• Espectáculos

De Wapayaso a político; Ian García va por diputación federal con el PRD

  • Andrea Domínguez
El bailarín anunció su retiro de los Wapayasos en el 2019
.

El mexicano Ian García, quien es un cantante, modelo, bailarín e integrante de los Wapayasos, hizo públicas sus aspiraciones políticas al revelar que ya se registró en la contienda para convertirse en diputado federal en las elecciones del próximo año.

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, Ian García comentó a sus seguidores que buscará una diputación federal para el gobierno de la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez, abanderando al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“El próximo año me lanzo como diputado federal para el gobierno de la Ciudad de México, alcaldía Benito Juárez. Ya di el primer paso que era lo más complicado, que era inscribirse, que era que la gente te acepte”, fueron sus primeras palabras del también atleta.

Reveló que está emocionado por los retos que involucra este nuevo paso en su vida y destacó que, aunque se trata de un ambiente nuevo para él, no es del todo desconocido.

Según declaró, sus principales motivaciones para lanzarse como diputado son apoyar a la niñez mexicana, así como a las personas de la tercera edad y a la comunidad LGBT+.

“Yo me fui por dos cosas: la primera fue apoyar a los niños, apoyar las instituciones que ayudan y les dan una casa, un techo y una comida a las personas más necesitadas, a los niños que están muchas veces en la calle … Yo soy padre de familia y los niños van a ser siempre la base para todo. Para mí es muy importante apoyar la educación de los niños”.

Ayer, el exWapayaso presumió una foto al lado de Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, luego de recibir un reconocimiento por su trayectoria de 12 años como figura del entretenimiento.

Muchas gracias por mi reconocimiento, ya son 12 años de labor en la industria del entretenimiento”, escribió Ian García, aspirante a diputado, en su cuenta de X, antes Twitter.

Tags: 

Comentarios de Facebook: