• Nación

Continua AMLO con desafío al INE por segundo día consecutivo

Volvió a mostrar su posdata por segundo día consecutivo al final de la conferencia de prensa
.

Al final de su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con su desafío al Instituto Nacional Electoral (INE), al mostrar su posdata por segundo día consecutivo.

Esto a pesar de la medida cautelar que fue dictada por la Comisión de Quejas del INE, misma que modificaron previo a la conferencia de hoy. Aun así, el presidente decidió ignorarla y mostró su posdata al final de la transmisión decía lo siguiente:

“El mejor Presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”.

 

La posdata que el presidente mexicano ha empezado a mostrar al final de la transmisión de su conferencia diaria es una respuesta a la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en la cual le pedían retirar la posdata al principio de dicha conferencia a partir del 25 de septiembre.

Esto pues se consideró que iba dirigida a los conservadores, ya que contiene elementos y frases de naturaleza electoral, lo que abre la posibilidad a influir a la ciudadanía durante el actual Proceso Electoral Federal que comenzó el día 7 del mes pasado.

Asimismo, la transmisión de la “mañanera” también mostró un el mensaje en el que se leía una cita del mandatario mexicano. “Eres libre, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular, es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”.

La medida cautelar también incluía la supresión de la posdata de las conferencias de prensa ya publicadas en las plataformas oficiales, así como la modificación de archivos de audio, audiovisuales y/o versiones estenográficas. Aunado a esto, también se solicitó la difusión de forma visual y auditiva el mensaje ordenado por la Comisión de Quejas.

Por último, se instó a López Obrador a abstenerse de realizar o emitir cualquier comentario u opinión de carácter político-electoral, pues su actuar debería encontrarse ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: