• Espectáculos

Jorge Ortiz de Pinedo narra muerte de su madre en viaje que le regaló

  • Andrea Domínguez
“El corazón se me estruja”, dice el actor sobre suceso que tardó años en relatar
.

Jorge Ortiz de Pinedo relató los detalles sobre la muerte de su madre y hermana en un atentado, cuando se encontraban de viaje en el viejo continente. El hecho ha sido uno de los más fuertes que ha vivido a lo largo de su vida y del cual tardó años para contarlo, confesó en una entrevista para Matilde Obregón.

El actor mexicano narró que antes de comprarse un carro o una casa, decidió darle un regalo especial a su madre, la actriz y bailarina Guadalupe “Lupita” Pallás Téllez, por lo que le regaló un viaje de dos meses a Europa para ella y su hermana:

Antes de comprar un coche o dar el enganche de un departamento, quise darle algo a mi mamá y ella siempre había querido ir a Europa. Contratamos un viaje de dos meses, compramos todo: hoteles, pasajes, entradas a museos, todo”, narró.

Como parte de su recorrido, tanto la famosa de la pantalla grande mexicana en la década de los setenta como su hija debían tomar un avión en Atenas con destino a El Cairo, no obstante, a mitad del recorrido, un grupo de extremistas secuestró la unidad.

El histrión contó que el caos comenzó cuando las autoridades de Egipto intervinieron, pues un tiroteo entre los extremistas y los oficiales comenzó para que después los delincuentes tomaran el avión con la intención de dirigirse a Libia, donde no fueron recibidos.

Tras lanzar bombas, aterrizaron en Malta con 80 de 90 pasajeros muertos, entre los que se encontraba su madre y hermana.

Ortiz de Pinedo se enteró de la noticia mientras estaba trabajando, haciendo una obra de teatro, no obstante, tuvo que irse a Estados Unidos para tomar un vuelo a Londres, Inglaterra, y finalmente llegar a la Universidad de Malta, donde se encontraban los cuerpos, aunque antes tuvo que ir a los escombros del avión, donde estaba su hermana.

El corazón se me estruja”, relata el actor, luego de confesar que es algo que ahora ya puede contar.

Jorge Ortiz de Pinedo también narró lo mucho que tardó en recibir respuesta y apoyo del Gobierno de México, por lo que enfrentó muchas dificultades para traer de regreso los restos de su madre y hermana desde Malta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: