• Elecciones

Rodrigo Abdala espera que el CNE de Morena lo meta a la encuesta

  • Nancy Camacho
El exdelegado estatal de Programas para el Desarrollo, al no resultar elegido por los consejeros estatales, dijo que mantendrá el optimismo; estuvo acompañado por Olivía Salomón, quien si resultó favorecida
.

Rodrigo Abdala Dartigues se mostró confiado en que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena lo rescate y lo incluya en la encuesta de los perfiles que buscan la candidatura de este partido a la gubernatura de Puebla, después de que este sábado el Consejo Estatal no le concedió los suficientes votos para elegirlo entre los primeros cuatro.

El exdelegado Estatal de Programas para el Desarrollo encabezó este domingo una concentración en la explanada del Teatro Principal, el evento pareció un tipo de festejo si hubiera quedado dentro de los cuatro finalistas, pero al no ocurrir así, lanzó un mensaje de que se mantendrá en Morena con el mismo entusiasmo.

"Rodrigo Coordinador", "Rodrigo, amigo el pueblo está contigo", "vamos a ganar", "Rodrigo va a la encuesta", fueron parte de las porras que se escucharon durante el evento.

Por ello, Abdala Dartigues reafirmó su compromiso con el partido lopezobradorista y dijo que espera ser incluido en la en la encuesta de la gubernatura por parte del Consejo Nacional de Morena.

"Vamos a ganar la coordinación del estado de Puebla (...) vamos juntos para continuar con esta transformación. Queremos informales con toda la convicción y sobre todo con toda la alegría, entusiasmo, que estamos más fuertes que nunca, que nuestro camino no es otro que seguir creciendo y seguir haciendo firme nuestro compromiso de participar", finalizó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que quedara fuera de las encuestas para medir a los aspirantes al puesto de coordinador o coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, lo que se convertiría en el virtual candidato a la gubernatura, Abdala dijo que se mantendrá en el partido sin importar qué ocurra.

“Estoy concentrado ahorita en los trabajos de para encabezar la coordinación de la Cuarta Transformación y en caso de que el resultado no me favorezca me mantendría con el mismo entusiasmo en Morena para 2024, debe prevalecer la unidad", dijo al ser cuestionado si buscaría la alcaldía por Puebla.

Vale la pena señalar que durante el evento se contó con la presencia de la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón, quien fue de los cuatro elegidos del Consejo Estatal para competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Este sábado 30 de septiembre se llevó a cabo la votación para conocer a los perfiles que serán medidos en la encuesta con la que definirán la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, y los elegidos fueron Julio Huerta Gómez, la exsecretaria de Bienestar y cuadro del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, la extitular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo y el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: