• Virales

Mujer aprende a leer y escribir a los 92 años

  • Redacción
Lo hecho por la mujer ha inspirado a otras personas para que sigan su ejemplo y decidan ingresar a la escuela con el fin de prepararse
.

Una mujer de 92 años ha llamado la atención de los medios en la india. Se trata de Salima Khan, quien decidió ingresar a la escuela y ya aprendió a leer y escribir.

Lo hecho por la mujer ha inspirado a otras personas para que sigan su ejemplo y decidan ingresar a la escuela con el fin de prepararse.

Medios locales reportan lo hecho por Salima, quien ya es bisabuela y nació en 1931, La mujer se casó a los 14 años, pero solaba con poder leer y escribir, además de conocer los números y realizar operaciones matemáticas.

La abuelita es originaria de Bulandshahr en el estado norteño de Uttar Pradesh. La mujer relató que cuando ella era pequeña no había escuelas para niñas.

Pero la mujer tomó la decisión de entrar a la escuela donde van niños que son 8 décadas más jóvenes, pero ello no impidió que aprendiera a leer. La mujer no va sólo, sino que es acompañada por la esposa de su nieto.

La mujer se hizo viral cuando se difundió un video en donde se le oye contar del uno al cien. “Mis nietos me engañaban para que les diera más dinero porque yo no sabía contar”, fue lo dicho por la nonagenaria al diario Times of India. Y agregó que “esos días se acabaron”.

“Su historia refuerza la creencia de que la búsqueda de conocimiento no tiene límite de edad”, expresó Lakshmi Pandey, una autoridad educativa local.

Tras ver lo hecho por la mujer, 25 mujeres de la aldea de Salima han decidido aprender a leer y escribir, dijo Sharma al Times of India.

Tags: 

Comentarios de Facebook: