• Salud

Puebla registra casi 100 nuevos contagios de dengue en una semana

  • José Ramos
La entidad poblana enfrenta un pico de contagios de dengue con 97 casos en cuatro días, de acuerdo con la Secretaría de Salud
.

En menos de una semana, en la entidad poblana se registraron casi 100 nuevos contagios de dengue, lo que ha generado un total acumulado de mil 743 casos.

Fue en los últimos cuatro días cuando en el estado de Puebla se registró un acumulado de 97 nuevos casos de dengue, presentándose el pico más alto entre el martes 26 y miércoles 27 de septiembre.

Estos casos se sumaron a los mil 647 que se reportaron para el inicio de esta semana que está por culminar.

Dengue azota a Puebla en la última semana

El lunes 25 de septiembre no se reportó ningún caso nuevo en la entidad, aunque para el martes 26 se reportaron seis nuevos casos y el miércoles 27 se registró un pico de 52 nuevos contagios de dengue.

Para el jueves 28 fueron reportados 16 nuevos casos, mientras que para este viernes 29 de septiembre fueron 23 los nuevos contagios.

El total acumulado de enfermedades, asegura la Secretaría de Salud, se encuentra distribuido en 80 municipios de la entidad poblana.

Recientemente, la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Araceli Soria Córdoba, insistió en apelar a los hábitos de la ciudadanía para evitar la proliferación del Aedes aegypti.

Advirtió que de no seguirse las medidas como la limpieza de patiostinacos y cisternas, así como de eliminar trebejos y recipientes caseros que acumulen agua, el mosquito transmisor seguirá presente transmitiendo el virus.

Incluso aseguró que en tales circunstancias las actividades del gobierno como fumigación serían insuficientes. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: