• Deportes

Club Puebla sale del sótano de la Liga MX tras ganarle al Atlas

  • Luis Camacho
Guillermo Martínez fue el héroe de la noche para darle la victoria al equipo camotero y conseguir tres puntos importantes para salir de la última posición de la tabla general
.

Con marcador de 3-2, el Club Puebla venció a domicilio al conjunto del Atlas para llevarse los tres puntos a la bolsa y alejarse momentáneamente, del último lugar de la tabla general del Apertura 2023 contando con 8 puntos de 30 posibles.

El cuadro que dirige Ricardo Carbajalsumó su segunda victoria del torneo después de 10 jornadas de la Liga MX, en el que han sufrido la pérdida de tres puntos por alineación indebida, además de que en sus anteriores duelos han dejado ir la victoria.

‘La Franja’ sorprendió la noche de este jueves ante un equipo Rojinegro que buscaba mantenerse dentro de los primeros cinco lugares, así como lograr su tercer triunfo consecutivo ya que anteriormente, habían derrotado a los Tigres así como a los ‘Bravos’ de Juárez.

Diego de Buen abrió el marcador para los poblanos 

El estadio Jalisco que no había perdido ningún partido en la actual temporada, fue testigo del triunfo de los camoteros apenas en los primeros minutos del encuentro, debido a que Diego de Buen puso en ventaja a los poblanos en un cobro de tiro de esquina.

Minutos después de haber caído el primer tanto, los de Carbajal no bajaron la intensidad y continuaron atacando para construir una jugada que profundizó Brayan Ángulo por el sector izquierdo, misma que definió Carlos Baltazar de primera intención y así poner el segundo al minuto 8′.

Antes de acabar la primera mitad, los Zorros lograron una jugada que culminó Juan Zapata tras recibir y definir de primera intención para irse al descanso 1-2. El equipo Rojinegro logró contrarrestar el ataque poblano para la segunda parte y fue al minuto 60′ que Jordy Caicedo logró empatar el encuentro.

Con un penal a favor del cuadro camotero al 75’ por una mano en el área rival, Guillermo Martínez se vistió de héroe para concretar de pierna zurda la pena máxima y engañar a Camilo Vargas para darle la victoria al equipo visitante de 2-3.

Los camoteros se colocan en la posición 16 de la tabla general 

Con este resultado, luego de perder con los Pumas y empatar ante Querétaro, el Puebla sube dos posiciones para estar en el lugar 16, mientras que el Atlas, se mantiene en 15 puntos y llegará al Clásico Tapatío con una derrota el próximo 7 de octubre.

Para la Jornada 11, los poblanos recibirán el martes 3 de octubre en el estadio Cuauhtémoc a los Rayados de Monterrey en punto de las 19 horas, posteriormente, se verán las caras ante los Rayos del Necaxa el domingo 8, en tanto para la Fecha 13, el Club Puebla intentará sacar la victoria ante las Chivas del Guadalajara.

Carbajal mencionó que siguen trabajando tras los malos resultados 

Tras la finalización del encuentro, Ricardo Carbajal destacó que el encuentro los mantiene bastante motivados, pero que siguen trabajando tras los resultados pasados, destacando que en la jornada pasada tuvieron un penal que los desbalanceó, y que ahora se vieron favorecidos por la misma vía. (MC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: