• Nación

Hechos delictivos en Nuevo León, por pelea entre grupos criminales: AMLO

  • Oswaldo Rodríguez
El mandatario federal destacó que su Gobierno envió elementos de la Sedena y Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la entidad
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó los recientes hechos violentos en el estado de Nuevo León al enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado.

En conferencia de prensa matutina de este jueves 28 de septiembre, el mandatario federal destacó que su administración esta dando todo el apoyo requerido para apaciguar al estado fronterizo, con el envío de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

"En el caso de Nuevo León, lo mismo, ya se está actuando. Es una confrontación de grupos que se está dando en esta zona de Nuevo León, con violencia y estamos también ayudando al gobierno de Nuevo León en todo lo que podamos, está participando la Guardia Nacional, también la Secretaría de la Defensa", detalló.

En tanto, AMLO no explicó a qué grupos del crimen organizado se refirió, al comentar que se están enfrentado entre sí, y sólo se limitó a decir que el está al tanto de la información.

"Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y garantizando la paz y la tranquilidad”, apuntó.

¿A qué hechos se refiere AMLO?

El pasado miércoles, un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes de un grupo del crimen organizado, robaron e incendiaron vehículos, los cuales utilizaron para bloquear vialidades, en al menos cinco puntos de la Carretera Nacional, además atacaron dos comandancias de policía, en el municipio de Hualahuises, Nuevo León.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la entidad, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó a medios de comunicación que el primer hecho se registró en el kilometro 162+966, el segundo en el kilometro 170 y el tercero en el kilometro 173.

Por lo anterior, elementos de Fuerza Civil realizaron operativos en la zona rural de Doctor Arroyo, donde fueron abatidos dos presuntos criminales y se logró la detención de cuatro más.

En tanto que, en el municipio de Los Aldamas, las fuerzas de seguridad estatales repelieron una agresión en su contra, pudiendo abatir a un sujeto, además aseguraron 10 armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército.

Otro hecho se registró en el municipio de China, donde ocurrió un enfrentamiento entre hombres armados y Fuerza Civil, donde se logró la detención de tres sujetos, así como una camioneta y un arma AK-47 con 6 cartuchos útiles.

Además, el pasado martes por la mañana se reportó el hallazgo de 12 cuerpos descuartizados en diversos puntos de la zona metropolitana, los cuales fueron abandonados en diversas vialidades de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Juárez, Apodaca, Santa Catarina y García. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: