• Mundo

Inicia primera audiencia republicana que pretende destituir a Joe Biden

  • Redacción e-consulta
Investigan al Presidente de EU, quien supuestamente habría mentido a los estadounidenses sobre los negocios de su hijo en el extranjero
.

Congresistas republicanos iniciaron este jueves la primera audiencia en torno a la investigación en contra del presidente estadounidense, Joe Biden, por presunta “corrupción”, con la cual pretenden destituirlo, algo que los demócratas consideran “un disparate”.

Los congresistas republicanos que son mayoría en la Cámara de Representantes, señalaron a principios de año que,  el presidente de Estados Unidos habría mentido al pueblo estadounidense sobre las empresas y negocios en el extranjero de su hijo Hunter Biden.

Al respecto, el jefe del comité de investigación en el Congreso estadounidense, James Comer, aseguró haber encontrado “una abrumadora cantidad de pruebas que demuestran que el presidente Joe Biden abusó de su cargo público para beneficiar financieramente a su familia”.

"Con base en la prueba, el Congreso tiene el deber de abrir una investigación de juicio político sobre la corrupción del presidente Biden", informó en un comunicado.

Si bien esta investigación no tiene posibilidades de prosperar, pondría en aprietos a los demócratas y en particular a la Casa Blanca, de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en las que el líder norteamericano buscará la reelección; y que muy seguramente, su contendiente sea el expresidente Donald Trump por parte de la oposición.

En torno a la investigación de la Cámara de Representantes, el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, tachó de “un disparate” los esfuerzos de destitución que pretenden los republicanos en contra del presidente Biden, y señaló que lo hacen con la intención de desviar la crisis hacia la que el país se dirige ante la incapacidad del Congreso para aprobar un presupuesto.

¿De qué acusan los republicanos al presidente Bien?

Los congresistas señalaron al Presidente norteamericano de haber encubierto los negocios “turbios” que su hijo, Hunter Biden habría realizado en Ucrania y China, cuando Joe Biden era vicepresidente en la administración del expresidente Barack Obama (2009-2017).

De acuerdo con la Constitución norteamericana, el Congreso puede destituir al presidente por traición, corrupción y algunos otros delitos graves. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: