• Municipios

Abren en Tehuacán comedor comunitario para migrantes

  • Andrea Castillo
El comedor se ubica en la colonia Miguel Romero y a él incluso llegan familias completas, tanto de migrantes como de tehuacaneros
.

Migrantes, en su mayoría venezolanos, ya cuentan con un comedor comunitario en Tehuacán, y aunque esa zona no es ruta oficial para el paso de centroamericanos, hay personas que cambian su recorrido y transitan por este municipio, por lo que ahora ya tendrán un sitio para acudir a alimentarse.

El párroco de la Preciosa Sangre de Cristo, Anastasio Hidalgo Miramón, dio a conocer que el lugar empezó a operar hace poco más de un mes y se le nombró “Comedor comunitario ayudar para ayudar”, el cual recibe a varios migrantes, incluso llegan familias completas.

El lugar se encuentra en la colonia Miguel Romero y no sólo acuden centroamericanos, también personas que viven cerca y no tienen con qué alimentarse; para los extranjeros la comida es gratuita, pero los locales deben pagar una cuota de recuperación y pueden alimentarse las veces que lo requieran.

En el caso de los venezolanos, sostuvo que pueden acudir a desayunar y a comer, incluso si son pocos se les acondiciona un espacio para que pasen las noches que requieren para retomar su viaje.

Comentó que Tehuacán no es una ruta migrante, pero varios centroamericanos circulan por esta zona porque llevan poco dinero o van acompañados de menores y deciden trasladarse por territorio que para ellos no representa riesgo.

Desde hace varios años, los migrantes que requieren apoyo son atendidos en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, ubicada en la 4 Norte, de la colonia Ignacio Zaragoza, donde se les da atención médica y ropa, además se les permite asearse y realizar llamadas a sus familiares, incluso de les consigue dinero para seguir su ruta, pero no había un comedor, sólo se les daba alimentación y ellos buscaban un lugar para consumirlos, pero ahora reciben mayor atención.

Por último, dijo que hasta hace unos dos años, las personas de otros países que recorrían el municipio de Tehuacán y la ruta migrante, eran en su mayoría de Honduras, ahora hay más presencia de venezolanos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: