• Ciudad

Roban 10 mil metros lineales de cable de alumbrado público en Puebla capital

  • Nancy Camacho
Donde más robos de este tipo se registran es en Paseo Bravo, avenida Juárez y colonias como Guadalupe Hidalgo, Agua Santa, La Margarita, Loma Bella y Amalucan
.

Al menos 10 mil metros lineales de cable de alumbrado público en la ciudad de Puebla han sido robados desde que inició la administración municipal (octubre 2021), informó Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria municipal expuso que sólo en lo que va del 2023 se interpusieron 22 denuncias por robo de cable y vandalismo en adornos patrios con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Zárate Tejeda dijo que en donde más robos de este tipo se registran es en Paseo Bravo, avenida Juárez y colonias como Guadalupe Hidalgo, Agua Santa, La Margarita, Loma Bella y Amalucan.

Señaló que a través de un acuerdo con la SSC se implementará un operativo conjunto para contener la ola de robos de cable que afecta directamente al alumbrado público de la ciudad.

Mencionó que el objetivo es preservar la seguridad, bienestar de la comunidad y ubicar a aquellos individuos que se encuentren en las inmediaciones de postes de luz, realizando revisiones exhaustivas.

Asimismo, pidió a la ciudadanía reportar cualquier robo de cables de luz ante el gobierno municipal, en caso de presenciarlo.

El 17 de septiembre fueron arrestadas ocho personas por el delito de robo de cable de telecomunicaciones; las detenciones sucedieron en las zonas de San Manuel y Bosques de San Sebastián.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que se dé inicio a las investigaciones a que haya lugar. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: