• Nación

Rechaza AMLO iniciativa para que expresidentes sean senadores honoríficos

  • Redacción e-consulta
El Presidente, ante la propuesta del morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que su retiro de la política tiene fecha establecida; “ya estoy chocheando”, dijo
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado durante su rueda de prensa de este miércoles 20 de septiembre sobre la posibilidad de que al terminar su mandato se convierta en senador honorífico, tras una iniciativa lanzada ayer por un senador morenista.

El titular del Ejecutivo federal rechazó dicha propuesta asegurando que él, una vez termine su mandato, se retirará por completo de cuestiones políticas y que no aceptará cargo alguno, ni a nivel nacional ni a nivel internacional.

“¡Safo! a mí que no me metan en eso, yo ya lo he dicho, soy un hombre con convicciones y de palabra, a mí me queda un año y 10 días, y yo ya termino”, afirmó el presidente López Obrador.

Nuevamente aseguró que cuando su administración concluya cerrará todas sus redes sociales y se negará a charlar con cualquier persona que se acerque a él con intenciones políticas; informó que se dedicará a la escritura de un libro que hable sobre el movimiento conservador del país, el cual le llevará de tres a cuatro años de trabajo.

“No voy a tener comunicación con redes, voy a cancelar mi Twitter, mi Facebook, no voy a recibir a nadie que me plantee algo vinculado con política, se lo he dicho hasta a mis hijos, es un tema vedado. Yo ya estoy chocheando”, enfatizó el Presidente.

¿En qué consiste la senaduría para expresidentes?

Fue el senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien propuso activar el proyecto de Senaduría Honorífica para expresidentes, a la cual quienes dejen el cargo de titular del Ejecutivo federal podrían acceder inmediatamente.

La distinción no gozaría de remuneración económica ni contaría con quórum, por lo que quedará fuera de las votaciones del Senado; además tendría un plazo improrrogable de solamente seis años inmediatos a la finalización de su cargo anterior.

Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mañanera de hoy, rechazó el proyecto de crear el cargo de Senaduría Honorífica para expresidentes, alegando que una vez termine el periodo de su administración se retirará por completo de asuntos políticos y no aceptará ningún cargo ni nacional ni internacional. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: