• Ciudad

Habrá Parque del Ajolote en Santa María Xonacatepec; costará 70 mdp

  • Nancy Camacho
El edil Eduardo Rivera dijo que será un santuario de reproducción y reinserción del ajolote del Altiplano, que hoy está en riesgo
.

En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec el gobierno de la ciudad construirá el Parque del Ajolote con una inversión de 70 millones de pesos. En el lugar reproducirá el ajolote, habrá canchas de futbol y un centro de análisis de medio ambiente.

Este sitio estará ubicado en el bulevar Xonacatepec y calle Ocotal 1 Santa María Xonacatepec y tendrá 45 hectáreas de extensión.

En su intervención, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez dijo que el objetivo es recuperar este bosque que está dañado por las plagas.

Mencionó que este nuevo espacio será un Centro de Educación Ambiental e Investigación con universidades, empresas y ONG, quienes administrarán una parte del parque, será un espacio recreativo para que las familias convivan y disfruten de la naturaleza.

Además de que será un santuario de reproducción y reinserción del ajolote del Altiplano, que hoy está en riesgo.

Rivera Pérez dijo que en este nuevo pulmón del municipio se restaurará el Jagüey para recuperar el agua que baja de La Malinche y así aprovecharla, se realizará un estudio fitosanitario a mil 335 árboles cuyas ramas pueden caer o desgajarse para posteriormente atenderlos.

Se hará la instalación de un laboratorio para reproducir el ajolote, instalación de una cancha de futbol 11 de pasto sintético y una multicancha, se colocará una pista de trote y de terracerías de senderos, además de que se colocará iluminación perimetral y conexión eléctrica. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: