• Nación

Sedena confirma avance de obras de Tren Maya para inaugurarse en diciembre

  • Redacción e-consulta
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que desde este lunes informará sobre el avance del Tren del Istmo y de los tramos restantes del Tren México Toluca
.

El general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Óscar David Lozano Águila, quien es encargado del proyecto Tren Maya, informó de los avances en las obras de construcción, correspondientes a los tramos 5, 6 y 7, así como de la intervención de las zonas arqueológicas en la región, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En conferencia de prensa matutina de este 18 de septiembre, el funcionario de la Sedena reveló que, “en general, el programa avanza conforme a lo planeado”, para ser inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo mes de diciembre.

De igual manera, se destacó la construcción de 840 obras complementarias, además se está llevando a cabo la modernización del Aeropuerto de Chetumal y las obras del nuevo Aeropuerto de Tulum.

Así también, el presidente López Obrador anunció que, a partir de este lunes, informará sobre el avance de las obras en la construcción del Tren del Istmo y del Tren México-Toluca.

De acuerdo con el Presidente, la finalidad de informar diariamente el avance de las obras, es “para que se conozca todo lo que se está haciendo en el regreso de los trenes de pasajeros para nuestro país”.

En tanto, el general Ricardo Vallejo señaló que el Ejército participa activamente en la construcción de los tramos 5 norte, 6 y tramo 7, que en conjunto suman un total de 810 kilómetros de vía férrea.

Por lo anterior, se informó que, el tramo 5 norte, que va de Cancún a Playa del Carmen tiene un avance físico de 43.22 por ciento; el tramo 6, de Tulum a Chetumal tiene un avance de 44.12 por ciento y finalmente, el tramo 7 que va de Chetumal a Escárcega presenta 44.11 por ciento de avance.

Además, se destacó que en las obras de los tres tramos del Tren Maya, así como del aeropuerto de Tulum, se ha generado 37 mil empleos directos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: