• Deportes

Pericos desfila con copa LMB; gobernador pide al Puebla un triunfo igual

  • José Ramos
Tras el triunfo de la Serie del Rey la novena verde recibió una copia de la Cédula Real de la fundación de la Ciudad de Puebla
.

Tras haber obtenido el triunfo de la Serie del Rey la noche de este 15 de septiembre, el equipo Pericos de Puebla recibió un homenaje ante la afición poblana en el Zócalo capitalino.

Al finalizar el desfile Cívico Militar de este sábado 16 de septiembre, la novena poblana partió en caravana desde "El Gallito" para ser recibida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Como parte del reconocimiento de las autoridades, el equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol recibió la Cédula Real otorgada por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Ante cientos de aficionados de todas las edades, el gobernador de Puebla reconoció a los integrantes y al manager de Pericos de PueblaSergio Omar Gastélum, la entrega con la que se hicieron de la copa como campeones de la LMB.

En agradecimiento a la afición que apoyó al equipo poblano sobre todo en la etapa de playoffs, Céspedes Peregrina anunció la entrega de 20 mil playeras a todas las personas que adquirieron boletos para los juegos en el "Hermanos Serdán" de esta última serie.

Será a partir de la próxima semana cuando las personas podrán acudir a las taquillas del estadio de beisbol "Hermanos Serdán" a canjear los boletos por playeras.

Por su parte, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez entregó la copia de la Cédula Real de la Fundación de Puebla, a los representantes de Pericos y de los jugadores.

A su vez, José Miguel Bejos, presidente de Pericos de Puebla, agradeció la disposición del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para impulsar el "rey de los deportes" en la entidad, y al alcalde Rivera Pérez la obtención de la Cédula Real.

Previa llegada al primer cuadro de la ciudad por parte del equipo poblano de beisbol, el gobernador ordenó el retiro de la cerca instalada alrededor de la plancha del Zócalo a fin de que la ciudadanía asistente pudiera convivir con los jugadores.

Club Puebla debería replicar el triunfo

Posterior a la festividad, en entrevista el gobernador Céspedes Peregrina instó al equipo de futbol Club Puebla a replicar el triunfo de los Pericos.

Lo anterior a fin de también obtener un campeonato en ese deporte.

"Desde aquí le decimos al Puebla que también queremos el campeonato, confiamos en los 'camoteros', y que tienen que darle más alegrías a nuestro querido estado", señaló en gobernador en medio del homenaje a Pericos en el zócalo de la ciudad. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: