• Ciudad

Fiestas Patrias 2023: ¿Habrá Operativo Alcoholímetro en Puebla?

  • Nancy Camacho
De infringir el Reglamento de Tránsito, la multa económica podría ser de hasta 8 mil 900 pesos
.

Si durante este 15 y 16 de septiembre piensas manejar tras las Fiestas Patrias, será mejor que te abstengas de ingerir bebidas embriagantes, ya que se realizará el Operativo alcoholímetro en Puebla y la multa podría ser de hasta 8 mil 900 pesos, así lo advirtió la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.

La funcionaria municipal destacó que con estas acciones se busca prevenir el incremento de accidentes automovilísticos, pues tan sólo en lo que va del mes de septiembre se han contabilizado 214 hechos de tránsito, en su mayoría, el conductor estaba alcoholizado.

Informó que se reforzarán los puntos en los que se desplegará el alcoholímetro el viernes y sábado durante los festejos por la conmemoración de la Independencia de México.

Explicó que quienes manejen bajo los influjos de bebidas alcohólicas podrían ser acreedores a una sanción económica o sancionados con hasta 36 horas de arresto, pero, dependiendo de las condiciones en que vayan al volante.

“Recuerden que manejar bajo los influjos del alcohol constituye no solamente una multa, sino también una falta administrativa y esa se tiene que remitir al Juzgado Cívico, como tal el juez cívico es el que determina la sanción, aunque en el Reglamento de Tránsito se establecen tres periodos de alcoholemia y de acuerdo con el periodo de alcoholemia se establecerá la sanción”, dijo.

Asimismo, la coordinadora de Tránsito expuso que una vez que detectan a un conductor bajo los influjos del alcohol, los elementos proceden a marcarle el alto y después es trasladado al área médica, en donde el personal le aplica la prueba para determinar si es positivo y el grado.

En este sentido, se resaltó que la medida se ha reforzado con la participación de personal de distintas áreas de la administración municipal, como la Consejería Jurídica, la Contraloría y el área de Derechos Humanos.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, las sanciones por primer grado de alcoholemia sería de 5 mil 600 pesos, en el segundo se establece una de 7 mil 500 pesos y en el tercer grado, al que corresponde la sanción mayor va de 8 mil 900 pesos e incluso el vehículo puede ser remitido al depósito vehicular. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: