• Seguridad

Aparecen dos lonas del CJNG en diversos puntos de la ciudad de Puebla

  • Arturo Gutiérrez
Advirtieron de una limpia de extorsionadores y prestamistas del gota a gota
.

Dos mantas firmadas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron este lunes en diversos puntos de la ciudad de Puebla; en ellas se advierte de una limpia de extorsionadores y prestamistas del gota a gota.

Una de las lonas fue localizada sobre la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán, antes de llegar a la autopista México-Puebla.

El mensaje asegura que “nuestra organización no roba al público, al contrario, lo apoya limpiando a todos los rateros, extorsionadores, gota a gota (colombianos que prestan dinero cobrando altos intereses y si no les pagan actúan con extrema violencia), bandas dedicadas al robo de transporte con mercancía y secuestradores”.

Después de que automovilistas se percataron de la lona y avisaron a la policía, autoridades estatales se movilizaron al punto y retiraron la manta

A la par fueron alertados sobre otra lona, pero ahora en bulevar Atlixco, a la altura del puente del Circuito Interior y Las Ánimas.

El mensaje fue el mismo, además, pidieron a la ciudadanía “no caer en el engaño de extorsionadores que usan su nombre para pedir dinero, dejando la advertencia de que de ellos se encargará la Operativa Barredora”, cuyo nombre incluso apareció en los chalecos balísticos asegurados junto con 6 armas de alto poder tras el enfrentamiento ocurrido el 29 de agosto en San Miguel Xoxtla, donde ocho sujetos fueron detenidos y vinculados a proceso.

De igual manera la manta fue retirada por la policía y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: