• Política

IEE y TEEP desechan queja contra Armenta por espectaculares

  • Redacción e-consulta
La queja fue promovida por el PAN por actos anticipados de campaña en Puebla
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desecharon una queja promovida por el PAN contra el senador de Morena y aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, en la que se le acusó de actos anticipados de campaña y promoción personalizada.

La denuncia se presentó por los espectaculares del libro “La importancia del litio en México” que destacan la imagen y nombre del legislador federal, como autor de esa obra.

La Comisión de Quejas y Denuncias de la autoridad administrativa electoral determinó que “no fue posible advertir elementos que permitieran establecer una probable violación a la normativa”.

Acción Nacional impugnó la resolución de esa comisión del IEE, a fin de que el TEEP le ordenara continuar con la investigación de las conductas denunciadas, pues a juicio del PAN vulneran la normativa electoral, sin embargo, por errores del PAN se desechó la impugnación.

El TEEP desechó el juicio, bajo el argumento de que el partido inconforme se equivocó a la hora de elaborar la impugnación, según la sentencia que emitió del caso, identificada con la clave TEEP-A-006/2023.

A la hora de inconformarse con la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias, el PAN identificó la denuncia con la clave SE/ORD/PAN/0112/2023, ante lo cual el IEE respondió que no localizó ese expediente.

“En los registros de este instituto, no se encuentra radicado ningún procedimiento administrativo sancionador con clave SE/ORD/PAN/0112/2023, por lo que deberá quedar sin materia el medio impugnativo intentado”, manifestó el órgano electoral al tribunal.

El IEE agregó que sólo tiene registro de la queja SE/ORD/PAN/012/2023, en la que Acción Nacional denunció promoción personalizada y actos anticipados de precampaña o campaña de dos enlaces electrónicos de notas periodísticas de internet y la ubicación de siete espectaculares. La Comisión de Quejas, prosiguió, la desechó por falta de elementos. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: