• Nación

AMLO aseguró que México recuperará categoría 1 en seguridad aérea

  • Redacción e-consulta
La decisión aún es extraoficial; sería la siguiente semana cuando el secretario de Transporte de EU, Pete Buttigieg, emita la decisión ante la Agencia Federal de Aviación norteamericana
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la siguiente semana México recuperará la categoría 1 en seguridad aeronáutica por parte de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

En conferencia de prensa matutina de este viernes 8 de septiembre, el titular del Ejecutivo Federal comentó que, tras casi dos años y medio de platicas y negociaciones, se logró la reasignación con el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, y que las autoridades de aquel país notificaron la noticia a la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena.

“Ya le informaron a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, habló con ella el secretario de Transporte de Estados Unidos (Pete Buttigieg) para informarle que han decidido entregarle la categoría 1 al aeropuerto de la Ciudad de México”, reveló.

El presidente López Obrador aclaró que la decisión estadounidense aún es extraoficial, pues será hasta la siguiente semana que el secretario Buttigieg emita oficialmente la decisión ante la FAA, dando por terminado así la degradación a nivel 2 la seguridad aeronáutica del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), emitida en mayo de 2021.

Por lo anterior, AMLO agradeció tanto a Joe Biden como al secretario de Transporte Norteamericano por la decisión, además, destacó que México cumplió con todos los requisitos señalados para lograr la restitución de la categoría.

“Lo van a formalizar la semana próxima, le agradecemos mucho al secretario de Transporte, le agradecemos mucho al presidente Joe Biden; se cumplieron los requisitos y por eso ya deciden regresar a México a que tenga esa categoría", explicó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: