• Deportes

Selección Mexicana: va el “Jimmy” Lozano por su primer partido oficial

  • Luis Camacho
El proceso del nuevo director técnico de México comenzará cuando se mida ante Australia en la primera Fecha FIFA de septiembre
.

La Selección Mexicana de Futbol enfrentará su primer partido ya con Jaime Lozano como su director técnico oficial cuando se midan en dos encuentros amistosos.

Ambos duelos están pactados con Australia y Uzbekistán, después de haberse coronado en la Copa Oro y en lo que será una nueva era del Tri de cara a lo que será la Copa Mundial del 2026.

El debut del “Jimmy” como entrenador oficial tendrá lugar este sábado 9 de septiembre en punto de las 20:00 horas, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, cuando se enfrenten a los ‘socceroos’ en esta Fecha FIFA.

Tras su interinato, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó en su cargo a Lozano, esto después de recomponer el camino de México tras sus malos resultados con Diego Cocca y vencer en la Final en el torneo de verano a Panamá.

Selección Mexicana, con sorpresas en su convocatoria

El Tricolor llega con varias novedades en la presente convocatoria, una de ellas es la presencia del jugador de los Pumas, César “Chino” Huerta y la de Jordi Cortizo que actualmente milita en el Monterrey, dejando fuera a varios elementos europeos como Hirving Lozano y César Montes.

Aunque Julián Quiñones no fue convocado, sí se presentó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para entrenar con sus futuros compañeros, se espera sea citado por Lozano en próximos encuentros al estar en la parte final de su naturalización.

En conferencia de prensa antes de su primer juego, Lozano habló del “tema Quiñones”, en donde destacó la versatilidad del futbolista para jugar y resolver diversas posiciones como delantero, mediapunta y hasta por la banda izquierda.

Asimismo, dijo que la convocatoria a los entrenamientos había sido un éxito dentro y fuera de la cancha para ambas partes, pues a pesar de que aún no es elegible para jugar, demostró su apoyo a un jugador muy “dedicado y profesional”.

México va por su sexto juego ante Australia

Se espera que "Jimmy" Lozano alinee a lo mejor de su plantilla para enfrentar a los australianos, quienes demostraron ser un equipo sólido en la pasada Copa del Mundo, llegando a los Octavos de Final antes de perder ante Argentina en tiempos extra.

Cabe destacar que la última vez que australianos y mexicanos se vieron las caras se remonta a la Confederaciones 2001, cuando los ‘Socceroos’ triunfaron por 0-2 en actividad correspondiente al Grupo A. 

El Tri y los Canguros únicamente se han enfrentado en cinco ocasiones con saldo favorable para Australia con dos triunfos, dos empates y una derrota. Los mexicanos bucarán empatar esa marca en el número de victorias.

Este partido representa una oportunidad importante para que la Selección Mexicana cambie las expectativas de los aficionados en el primero de dos encuentros que México disputará, ya que se enfrentará a Uzbekistán en Atlanta el próximo martes 12 de septiembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: