• Política

Morenistas en Puebla piden ‘operación cicatriz’ tras triunfo de Sheinbaum

  • Anaid Piñas
La intención es prevenir la salida de morenistas tras la derrota de Ebrard, así como una situación similar en la entidad poblana
.

Tras culminar el proceso interno para elegir al candidato presidencial, será necesario que la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Consejo Nacional comiencen a trabajar en una operación cicatriz, para evitar que activos importantes como el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón abandonen el partido, al no resultar beneficiado con los resultados.

Así lo aseguró la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; y el coordinador del proyecto de Adán Augusto en la capital, Roberto Solís Valles, quienes celebraron el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En entrevistas por separado desde el Congreso de Puebla, confiaron en que esta situación no afectará los procesos locales para designar candidaturas para contender en las elecciones 2024. También llamaron a todos los interesados en obtener un espacio en el próximo proceso electoral a priorizar el respeto y la unidad entre militantes y simpatizantes.

Unidad blindará la imagen del partido: Solís Valles

El diputado morenista Roberto Solís Valles, quien coordinó los esfuerzos de Adán Augusto López en Puebla, señaló que la estructura que se logró crear a favor del exfuncionario estatal será puesta a disposición de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata de la Cuarta Transformación a la presidencia de México en 2024.

Indicó que el dirigente de Morena a nivel federal, Mario Delgado Carillo, y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo Montaño, serán los encargados de emprender la “operación cicatriz”, para buscar el dialogo entre todas las corcholatas y sus equipos, a fin de limar asperezas y trabajar en equipo por un bien común.

“Se tiene que hacer un llamado a la unidad y a la prudencia, cada uno de los seis aspirantes trae un sector social específico (…). No podemos atacar a un compañero porque piense diferente, desde mi punto de vista Marcelo es un activo importante (…) Si no se llama a la unidad y si no se hace una operación de dialogo y cicatriz considero que sí [se puede afectar la imagen de Morena]”, comentó el legislador.

Señaló que, a diferencia del equipo de Marcelo Ebrard, las personas que trabajaron a favor de Adán Augusto no reportaron ninguna anomalía en el proceso interno; sin embargo, dijo que la molestia del exfuncionario es legítima y válida, al ver afectadas sus aspiraciones políticas.

Morena Puebla pide fortalecer a la Cuarta Transformación

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que más allá del triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, los aspirantes, sus equipos políticos y simpatizantes tienen que recordar que “el proyecto más importante es el de la Cuarta Transformación”.

Dijo que ahora que se conocen los resultados, la siguiente etapa será fortalecer las bases del partido y reconstruir la unidad a través del dialogo y la madurez política de todos los integrantes del partido, tanto a nivel nacional como local. 

También confió en que, una vez que inicie el proceso para designar la candidatura a la gubernatura, el conflicto que se suscitó con Marcelo Ebrard Casaubón no se replique en la entidad, toda vez que ella ha invitado a los aspirantes a pensar en la transformación del estado y el país por encima de sus intereses personales.

“Definitivamente, siempre hay para donde nuestro corazoncito nos llama un poco más, pero que nos llame antes que nada al llamado del presidente, que es nuestro máximo líder (…) a mantenernos en unidad por la Cuarta Transformación”, concluyó. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: