• Nación

Gobernadores de Morena respaldan proceso de selección de candidato

  • Oswaldo Rodríguez
Mario Delgado y el presidente del CEN, Alfonso Durazo, publicaron un video en el que dijeron que ninguna eventualidad presentada en las encuestas modificará el resultado
.

El gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena (CEN), Alfonso Durazo, emitió una carta firmada por él y 21 gobernadores a favor de la Cuarta Transformación, en la que manifestaron su respaldo al proceso mediante el cual elegirán al candidato a la presidencia para las elecciones 2024.

A través de su cuenta de Twitter, la tarde de este 6 de agosto Alfonso Durazo escribió que los gobernadores de Morena y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México respaldan el proceso de renovación de su liderazgo nacional.

“Los gobernadores de los estados firmantes manifestamos: que el proceso cumplió plenamente con los objetivos que el Consejo Nacional estableció con la Convocatoria correspondiente, ya que fue un ejercicio transparentedemocráticounitario y sobre todo participativo, factores determinantes para sus buenos resultados”, reza el escrito.

Los mandatarios estatales argumentaron que ellos cumplieron con la regla de no injerencia en el proceso del partido y aseguraron que apoyarán a quien resulte ganador en las encuestas.

“Hemos sido testigos de un proceso inédito, que destierra de tajo prácticas antidemocráticas y que representa por sí mismo una contribución histórica al avance democrático de nuestro país”, escribieron.

Morena descarta repetir la encuesta

Luego de que Marcelo Ebrard solicitó que se repitiera el proceso de selección del candidato de Morena, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y el presidente del CEN, Alfonso Durazo, publicaron un video en X (antes Twitter) en el que dijeron que ninguna eventualidad presentada en las encuestas modificará el resultado; con lo que prácticamente descartaron la restitución del proceso.

“Ha sido un proceso intenso, complejo por su dimensión, complejo por su carácter inédito, pero sumamente participativo y las eventualidades que se presentaron absolutamente ninguna de ellas modifica de fondo el resultado que aquí nos van a entregar en un par de horas más las casas encuestadoras”, dijo Alfonso Durazo.

Al respecto, Mario Delgado comentó que esta tarde culmina la última etapa del cómputo de las encuestas para saber quién será el candidato a la presidencia de por Morena y agradeció a los simpatizantes y militantes que hicieron posible tal logro.

¡Gracias a los aspirantes y sus equipos, a la dirigencia de Morena y a miles de militantes y simpatizantes que hicieron este evento histórico posible!, destacó.  (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: