• Espectáculos

Murió Steven Harwell, vocalista y fundador de Smash Mouth

  • Redacción
El artista sufría una grave insuficiencia hepática, relacionada con problemas por el consumo de alcohol
.

El vocalista Smash Mouth, Steven Harwell murió luego de ser reportado en condiciones graves de salud; el también miembro fundador de la banda tenía 56 años.

Su representante informó el día de ayer que el artista sufría de una grave insuficiencia hepática, relacionada al excesivo consumo de alcohol; agregó que Steven estaba en sus últimos días.

El occiso fue parte de Smash Mouth, una de las agrupaciones de rock más representativas de los 90 y los 2000, que tuvo éxitos como “All Star”, “I´m a beliver” y “Walking on the sun”.

En los años 90, se hizo popular la canción “All Star”, del álbum 'Astro Loungue' de 1999, que fue el tema oficial de la película 'Shrek' (2001), primer filme ganador del Oscar a Mejor Película Animada.

Robert Hayes, nombre del representante de la banda, informó sobre el deceso del artista, aseguró que murió en su casa de Boise, Idaho, rodeado de amigos y familiares, aunque no confirmó la causa del deceso.

TMZ reportó que el vocalista de Smash Mouth luchó contra el consumo de alcohol y que llegó a la etapa final de una insuficiencia hepática, por la que recibió tratamiento en un hospital semanas antes.

En los últimos años, Harwell recibió diagnósticos médicos como miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke.

El artista se retiró de la música luego de un episodio a finales de 2021, cuando se viralizó en redes sociales una presentación donde lucía deteriorado. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: