• Nación

México “no es piñata de nadie”, defiende el presidente López Obrador

  • Redacción e-consulta
Ante algunos dichos de aspirantes a candidatos presidenciales sobre invadir militarmente al país, el titular del Ejecutivo federal aseguró que “cada vez que haya un señalamiento infundado, va a haber respuesta”
.

En Estados Unidos los comicios para elegir al próximo presidente serán el siguiente año, por ello algunos aspirantes a candidatos, en sus actos de campaña interna por sus partidos, han culpado a México de las problemáticas sociales de su país.

Debido a algunas declaraciones de políticos estadounidenses que implican ideas sobre “apoyo militar” en territorio mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de hoy jueves 31 de agosto, aseguró que, tanto él como su administración defenderán al país ante cualquier declaración que amenace la soberanía nacional.

“Estaba viendo un debate de los precandidatos y hablaron del fentanilo, de las drogas, de México. Aquí vamos a estar pendientes, cada vez que haya un señalamiento infundado hacia nuestro país, va a haber respuesta, porque no somos piñata de nadie".

El titular del Ejecutivo federal aseguró que estas declaraciones son discursos vacíos que suelen aparecer en vísperas de elecciones y criticó los dichos de los precandidatos republicanos Ron DeSantis y Donald Trump, quienes aseguran intervendrán el país para solucionar la problemática del fentanilo.

"Es el discurso trillado de siempre, de los narcotraficantes mexicanos; hay que utilizar al Ejército estadounidense para, casi, invadir México, meterse a buscar a narcotraficantes, violando nuestra soberanía, cosa que no vamos a permitir nunca".

Aseguró que si bien continuará buscando fortalecer las relaciones políticas con los países que conforman el bloque norte del continente, rechaza cualquier dicho que involucre conflictos armados y la imposición de algún territorio sobre otro: “Se les hace muy cómodo, pero es muy inmoral el decir el problema está en México”, afirmó el Presidente de México.

Así, López Obrador se posicionó ante los pronunciamientos de políticos como Ron DeSantis y Donald Trump, donde asegura que, en caso de ganar la Presidencia, intervendrán militarmente México para, supuestamente, combatir la problemática del fentanilo en su país. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: