• Deportes

México perdió todos sus partidos en el Mundial de Basquetbol 2023

  • Luis Camacho
Los dirigidos por Omar Quintero quedaron eliminados de la fase de grupos al caer en tres encuentros de manera consecutiva dentro de la justa
.

La Selección Mexicana de Basquetbol cerró este martes su participación en el Mundial de Basquetbol de la FIBA al encarar su último partido frente a Egipto. El encuentro significó la despedida del conjunto mexicano recién en la fase de grupos: de los tres partidos disputados en todos ellos se llevaron la derrota.

El conjunto tricolor, ubicado en la posición 31 del ranking, cayó por marcador de 100-72 ante selección que ocupa el lugar 55. Esto se sumó a las demás derrotas que ha tenido en su participación mundialista, que fueron de 71-91 ante Montenegro y de 96-66 contra el representativo de Lituania. De tal manera, se posicionaron en el último lugar del grupo D.

Los dirigidos por Omar Quintero no pudieron superar la resistencia de los faraones que dominaron el partido desde el principio. Ehab Amin fue el mejor anotador de los africanos con 22 puntos y 10 asistencias, mientras que Francisco “Pako” Cruz y Joshua Ibarra fueron los mejores anotadores de México, con 21 unidades cada uno.

México, con la tarea de reclasificarse a Juegos Olímpicos

El nivel de los ‘Doce Guerreros’ estuvo por debajo del resto de sus rivales, ni contra Montenegro en su debut y mucho menos ante Lituania lograron rescatar el resultado, sellando así su eliminación definitiva.

Ambos países afrontarán a partir de este jueves la fase de reclasificación en la que buscarán posicionarse entre los lugares del 17 al 32 para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el grupo D los clasificados a la segunda ronda de la fase de grupos fueron Montenegro y Lituania, siendo este último el mejor equipo del grupo al ganar sus tres partidos.

La primera vez que México calificó a una Copa del Mundo fue en Chile 1959, donde obtuvo el lugar 13; después, estuvo en Brasil 1963 con la novena posición número, seguido de Uruguay en 1967 colocándose en octavo. Posteriormente, en Puerto Rico 1974 repitieron el sitio noveno y más recientemente, en España 2014, se colocaron en el sitio 14.

Quintero se disculpó ante la afición de México

Después de la mala actuación de México en el Mundial de Basquetbol, el entrenador Omar Quintero ofreció una disculpa a la afición por su falta de compromiso y destacó que la versión que el equipo mostró en Filipinas no fue la misma del que consiguió el pase al Mundial en el clasificatorio.

Asimismo, Quintero, molesto y decepcionado, criticó la falta de corazón que sus jugadores demostraron en la duela, no solo ante Egipto, también contra Lituania, en aquel duelo que se dejaron sorprender por la calidad de sus rivales y ni siquiera hicieron el intento de pelear.

Es así que los ‘Doce Guerreros’ emprenderán el camino a la reclasificación para obtener el ansiado pase a la justa Olímpica debido a que no consiguieron el pase directo al no tener un historial positivo en el Mundial de la FIBA. (EG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: