• Deportes

‘Chucky’ Lozano podría dejar al Napoli para volver al PSV

  • Luis Camacho
El futbolista mexicano recibió permiso del club italiano para hacer pruebas médicas con el conjunto neerlandés, equipo que le dio la oportunidad de jugar por primera vez en Europa
.

A unos días de que se cierren los registros en Europa, el mercado se sigue moviendo sin importar que las competencias estén en curso. Es por eso que los rumores sobre el regreso del seleccionado nacional Hirving “Chucky” Lozano al conjunto del PSV siguen creciendo con el paso del tiempo. 

El mexicano no quiere dejar el futbol europeo y su mejor opción para continuar en la élite parece estar en los Países Bajos, por lo que recibió permiso por parte del Napoli, su club actual, para someterse a un reconocimiento médico en Eindhoven, club donde brilló hace algunos años y que le permitió llegar a la Primera División de Italia.  

El acuerdo de Lozano con el conjunto celeste expira en 2024 y la directiva italiana intentó renovarlo, pero le ofreció un nuevo contrato con un salario inferior; el exjugador de Pachuca no aceptó la propuesta. Ante la negativa, Napoli empezó a analizar ofertas por Hirving para no permitir que el azteca se marchará gratis el próximo verano.

Napoli recibiría 13 millones de euros por Lozano

Los detalles del fichaje se concretarán en cuestión de horas, además de que se estima que sea a cambio de 13 millones de euros, de acuerdo con información de ESPN. Además, el club italiano mantendrá un 15 por ciento de la carta del jugador, apenas poco menos de la tercera parte que pagó el cuadro de Italia a la escuadra neerlandesa en el 2019.

Este martes Fabrizio Romano, insider en el tema de fichajes, reportó que el futbolista Johan Bakayoko podría dejar el PSV antes de que termine la ventana de fichajes. Lo interesante de la operación es que estaría ligada al regreso del ‘muñeco diabólico’ y permitiría a los Granjeros poder incorporar al extremo mexicano.  

Lozano fue pretendido por la Liga Saudí

La transferencia de 'Chucky' Lozano, a falta de ser oficial, termina toda una novela con el mexicano que pedía salir a otro club o renovar sin que se le rebajara el sueldo; recibió castigo de no jugar por su determinación de no seguir en el Napoli, aunque sí fue convocado en los primeros dos partidos de la Serie A.

Recordemos que Hirving Lozano también había estado envuelto en rumores que lo ligaban a la MLS de los Estados Unidos, puntualmente con Los Angeles FC, así como el cuadro de las Chivas. Sin embargo, las ligas de Arabia Saudita y Turquía también estuvieron interesadas en contratarlo, aunque su prioridad siempre fue continuar en el balompié europeo.

Chucky marcó 30 goles con Napoli

A lo largo de cuatro temporadas en el futbol italiano, Lozano jugó un total de 155 partidos, registrando 30 goles y 17 asistencias con los del sur de Italia, además levantó dos títulos: Coppa Italia y Serie A.

La vuelta a la Eredivisie se dará después de cuatro años y con posibilidades de jugar la UEFA Champions League, donde el PSV afronta los Playoffs por un lugar a la Fase de Grupos. 

El ‘Chucky’ ya sabe lo que es defender los colores del multicampeón de la Eredivisie; con la camiseta del PSV, Lozano jugó dos años y marcó 40 goles en 79 partidos, además de brindar 23 asistencias. El canterano de los Tuzos del Pachuca se coronó campeón de los Países Bajos en la temporada 2017/18 y en 2019 fue vendido al Napoli por más de 45 millones de dólares. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: