• Municipios

San Jerónimo Coyula: habitantes rechazan parque en cancha municipal

  • Ernesto Álvarez
Los quejosos refieren que el espacio se utiliza para varias actividades, entre ellas las fiestas patronales y mercado
.

Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, se reunieron en la cancha pública donde expresaron su rechazo para la construcción de un parque y y retiro de la cancha, toda vez que no hubo el consenso, consulta o solicitud ciudadana, pero fue considerada como una decisión presuntamente unilateral de la autoridad auxiliar.

Comerciantes, en su mayoría mujeres, defendieron el espacio donde se realizan los festejos de Fiestas Patrias, la fiesta patronal del 1 de octubre, celebración de desfiles, pero, sobre todo, que funciona como mercado para la venta o compra de productos, servicios y alimentos.

Reunidos en la cancha pública, los vecinos, hombres y mujeres, expusieron al secretario de Obra Pública Municipal, Leopoldo Lara Manjarrez, el rechazo a que sea derribado el techo, pero también destrucción de la cancha, “no nos oponemos a que se construya el parque, pero que las autoridades busquen un espacio que sea para ello”, dijeron los quejosos.

El funcionario escuchó los planteamientos de los habitantes, pero les indicó que la alcaldesa municipal de AtlixcoAriadna Ayala Camarillo, no impone las obras, estas se realizan de manera social en las colonias, comunidades y juntas auxiliares. “Se está haciendo mal uso del nombre de la presidenta, es falso que imponga los proyectos, estos se consultan o se solicitan por la población”, dijo Lara Manjarrez.

Indicó que el proyecto (de la construcción del parque) se originó a petición del presidente auxiliar Francisco López Flores, no por capricho de la presidenta municipal, pero propuso que sea en asamblea donde los habitantes definan qué obras quieren para San Jerónimo Coyula, a fin de que sean contempladas con base en el presupuesto.

La cancha pública fue construida en el periodo municipal de José Luis Galeazzi Berra y del presidente auxiliar Francisco Espinoza Hernández, con una inversión aproximada a 1 millón 500 mil pesos, pero señalaron al actual presidente de la junta auxiliar, Francisco López Flores, que sin consulta alguna pretende la construcción del parque.

En redes sociales del gobierno de San Jerónimo Coyula se publicó la encuesta para conocer quiénes están a favor de la construcción del parque, aunque no se sabe cuándo darán a conocer los resultados. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: