• Educación

Regreso a clases Puebla 2023: SSP desplegará operativo

  • Anahí Valdez
Mañana vuelven a clases más de 1 millón 600 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato
.

Más de 1 millón 600 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato se preparan para volver a las aulas el lunes 28 de agosto en 13 mil unidades educativas ubicadas al interior del estado de Puebla. Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) planea llevar a cabo el operativo “Regreso a Clases Seguro Coordinado”.

De acuerdo con la SSP, “Regreso a Clases Coordinado” es un operativo que realizará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla junto con los ayuntamientos de 217 municipios que se encuentran al interior del estado, así como con personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes estarán en las principales vialidades para evitar que se registren accidentes y se respeten los límites de velocidad.

Por otro lado, en los alrededores de las instituciones públicas habrá dispositivos preventivos en paraderos de autobuses y unidades de transporte público. Asimismo, se fortalecerán los patrullajes en los siguientes municipios:

·         Amozoc

·         Puebla

·         Coronango

·         Cuautlancingo

·         Ocoyucan

·                       San Andrés y San Pedro Cholula

En vísperas del ciclo escolar 2023-2024 que comprende 190 días para los aprendientes, 80 mil docentes de educación básica, media y media superior se alistaron con Talleres Intensivos de Formación Continua para Nuevos Planes, Programas de Estudios y Consejo Técnico Escolar durante las últimas cuatro semanas del periodo vacacional.

Según el calendario de la Secretaría de Educación pública (SEP) de Puebla, a lo largo del mes de septiembre será cuando las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) concluyan la entrega de los 250 mil uniformes escolares, misma que se encargará de hacer llegar a los estudiantes los 7 millones 817 mil 474 libros de texto gratuitos, pese a la polémica que giró en torno a ellos.

Al respecto, el plan de estudios para los tres niveles iniciales que se contempla para este periodo escolar está dividido en cuatro campos formativos como Lenguajes; Saberes y Pensamiento Científico; Ética, Naturaleza y Sociedades; De lo Humano y lo Comunitario.

Estos serán los periodos vacacionales

En la publicación del acuerdo con número 26/06/23 de Diario Oficial de la Federación (DOF), la primera suspensión de clases comenzará el 18 de diciembre del 2023 para el disfrute de las fiestas decembrinas y concluirá el 2 de enero del 2024. Posteriormente, del 25 de marzo al 5 de abril habrá un receso con motivo de Semana Santa.

El tercer y último periodo vacacional iniciará el 16 de juliocuando concluya el ciclo escolar, sin embargo, habrá suspensiones cada último viernes del mes para Consejo técnico Escolar y 14 puentes por las fechas conmemorativas que marque la SEP, pues algunas no tendrán receso de labores. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: