• Municipios

Expolicía de Chiautla es detenido por homicidio

  • Natali López
El exagente, apodado El Diablo, es investigado por homicidio y presumen relación con la doble ejecución de días recientes y el asesinato de un excandidato a edil
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la tarde de este jueves la detención del expolicía de Chiautla Santiago N, alias El Diablo, quien durante el periodo 2018-2021 fue agente municipal en la administración de Juan Domínguez.

De acuerdo con la información oficial, Santiago N es investigado por homicidio calificado y su presunta relación con uno de los recientes asesinatos ocurridos en Chiautla de Tapia, aunque sin especificar si se trata de la doble ejecución de días recientes o del excandidato a alcalde asesinado, Javier Torres Barrera.

Por ello, en la búsqueda de pruebas en relación con el delito, se solicitó y obtuvo una orden de cateo para inspeccionar un domicilio presuntamente relacionado con el homicidio.

Durante el cateo en el lugar, encontraron una Jeep Grand Cherokee gris con placas de circulación 587RTN, droga, cuchillos, navajas, una escopeta, hacha y diversos indicios relacionados con el hecho.

La fiscalía dio a conocer que la Policía Ministerial identificó la camioneta del expolicía de Chiautla como la utilizada para privar de la libertad a una persona, de quien se ignoran sus generales.

El 15 de agosto fueron encontrados dos cuerpos desmembrados en calles del municipio mixteco. Sin embargo, en el mes de julio, fue asesinado el ex candidato del PAN a la presidencia de Chiautla, Javier Torres. Fuentes extraoficiales señalan que estaría vinculado con la muerte del excandidato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: