• Mundo

Rudy Giuliani se entrega por cargos relacionados con la derrota de Trump en 2020

  • Edwin García
El exabogado de Donald Trump y exalcalde de Nueva York habría hecho falsas acusaciones sobre el supuesto fraude electoral en las elecciones de 2020 que dio por ganador a Joe Biden
.

Rudy Giuliani, exabogado personal de Donald Trump, se entregó este miércoles 23 de agosto en una cárcel del condado de Fulton, Georgia, donde enfrentará cargos penales estatales relacionados con el intento de revertir la derrota electoral de Trump en 2020.

Documentos judiciales revelados por medios locales indican que Giuliani recibió la orden de pagar una fianza de 150 mil dólares y no intimidar a los coacusados o testigos del caso, pues calificó las acusaciones en su contra como una "parodia" y un "asalto a la Constitución".

Previamente, siete de los coacusados por el caso ya se habían entregado en una cárcel de Atlanta; se espera que el expresidente lo haga este jueves 24 de agosto.

Trump enfrentará su cuarta acusación penal

Donald Trump, quien busca la nominación presidencial republicana para el 2024, tiene previsto entregarse para enfrentar su cuarta acusación penal en este año; sin embargo, acusa que las acusaciones en su contra tienen motivaciones políticas.

Giuliani desempeñó un papel clave en la promoción de falsas acusaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020.

En Georgia, enfrenta acusaciones por hacer declaraciones falsas sobre un supuesto, en un intento de influir en la certificación formal de los resultados.

El expresidente estadounidense ya se ha declarado inocente en múltiples casos por los cargos penales federales, tanto relacionados con los esfuerzos para anular su derrota en 2020 como con otros asuntos.

Donald Trump ha hecho lo mismo con las acusaciones federales, donde también se declaró inocente en un caso de Manhattan relacionado con un pago previo a las elecciones de 2016 a una actriz de cine para adultos.

Los acusados en el denominado “Caso Trump” tienen hasta el viernes 25 de agosto para entregarse en la cárcel del condado de Fulton; varios ya lo han hecho.

La mayoría de ellos, incluido Donal Trump, han negociado acuerdos de fianza para evitar ser detenidos antes de sus audiencias de lectura de cargos el próximo mes. En tanto, el exmandatario acordó una fianza de 200 mil dólares y adelantó que se entregará a las autoridades en Atlanta el próximo 24 de agosto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: