• Municipios

Maltrato animal Puebla: atan alambre a perra y la arrastran, en Izúcar

  • Natali López
Se trata de Nena, a quien su dueña le ató un alambre en el cuello y la arrastró varios metros, causándole heridas profundas
.

Una perrita de nombre Nena fue víctima de maltrato animal en Puebla, en específico en el municipio de Izúcar de Matamoros, por parte de una mujer identificada como Elena N, vecina de la comunidad de Agua Escondida.

La mujer, que de acuerdo con los reportes ha incurrido en casos de maltrato en ocasiones anteriores, le ató un alambre en el cuello a su mascota y la arrastró varios metros, causándole profundas lesiones en el cuello.

Fue el viernes 18 de agosto cuando vecinos rescataron a la perrita, quien presenta una laceración en su cuello, observándose incluso su tráquea; "los amarra con alambre y los lleva arrastrando”, denunció un vecino.

A pesar de realizarse la denuncia ante el inspector de Agua Escondida, José Luis Velásquez Delgado, no ha actuado. Además, no es la primera vez que Elena N, quien radica en Agua Escondida, comete actos de crueldad contra animales.

Según reportes ya ha recibido “advertencias” de vecinos, quienes han intentado atender los casos, pero ha sido inútil porque Elena N sigue “envenenando perros y ahorcándolos” dentro de su domicilio, en la carretera rumbo al ejido de Agua Escondida.

Los colonos manifiestan su preocupación y exigen la intervención de las autoridades para que Nena reciba justicia por este caso de maltrato animal en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: