• Política

Mónica Rodríguez pide a Eduardo Rivera “ser valiente” rumbo a 2024 y definirse

  • Anaid Piñas
La diputada panista reafirmó sus intenciones de ir por una diputación federal o la alcaldía de Puebla en las elecciones del próximo año
.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, le pidió al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que “sea valiente” y levante la mano, formalmente para la gubernatura en las elecciones 2024.

En entrevista al interior del Congreso local, aseguró que “ya es tiempo de definiciones”, pues en el contexto político que se vive, el país y el estado “necesitan hombres y mujeres valientes” para ganarle a Morena en el próximo proceso electoral.

Dijo que, como partido opositor, y en el marco de la alianza PAN-PRI-PRD, se necesita contar con cuadros decididos e ilustró su postura con una comparación del proceso interno de los partidos con un equipo de futbol para definir los lugares que cada uno ocupará.

“Si bien no se pueden hacer actos de campaña, sí estamos ya en el momento de las definiciones. No estoy diciendo que salgan a hacer campaña, pero estoy diciendo que México y Puebla requieren hombres y mujeres valientes que se definan. En 2024 necesitamos salir con un equipo muy fuerte de candidatos y candidatas para ganarle a Morena”, señaló la legisladora. 

Rodríguez Della Vecchia añadió que la falta de definición de Rivera Pérez tampoco daña la imagen del partido o de la alianza Va por Puebla; sin embargo, sería importante que se comience a apuntalar su candidatura.

La mañana de este jueves, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez confirmó que la reunión que sostuvo hace unos días con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, fue para hablar sobre los pormenores del Frente Amplio por México.

Añadió que lo invitó a participar en el próximo proceso electoral, pero será hasta finales de año cuando haga públicas sus aspiraciones políticas y confirme si buscará la gubernatura de Puebla.

Insiste en contener por la alcaldía en el 2024

En un tema similar, Mónica Rodríguez Della Vecchia aseguró que buscará participar en la elección de 2024, ya sea por una diputación federal o por la presidencia municipal de Puebla, pues cuenta con la experiencia y resultados para lograrlo.

Destacó que debido a la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirme que en la entidad la candidatura a la gubernatura debe ser ocupada por un hombre, la alcaldía tendría que ser liderada por una mujer.

“Yo si quiero participar en el 2024, lo he dicho abiertamente, yo alzo la mano por la presidencia municipal (…). Me parece que sería bueno que se considerara a una mujer para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla”, concluyó la diputada panista, Mónica Rodríguez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: