• Seguridad

Autopista México-Puebla, un infierno para transportistas: Huerta Villegas

  • Redacción e-consulta
Los municipios afectados por robo a transporte son Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan, Coronango y Cuautlancingo
.

En sólo seis municipios por los que cruza la autopista México-Puebla se concentra más de la mitad los robos a transportistas perpetrados en el estado, por lo cual Genoveva Huerta Villegas, diputada federal del PAN, exhortó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que, a través de la Guardia Nacional, emprenda las acciones necesarias para reforzar la seguridad en el punto, pues lo calificó como “un infierno” para este sector laboral.

De acuerdo con un Punto de Acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, Huerta Villegas dijo que los municipios afectados que atraviesan la autopista México-Puebla son Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan, Coronango y Cuautlancingo, en los que ocurre el 58 por ciento de los delitos de robo a transportistas en el estado de Puebla.

Asimismo, la panista dijo que uno de cada dos asaltos que se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado en lo que va del 2023 fueron perpetrados contra transportistas en la autopista México-Puebla.

De acuerdo con las cifras aportadas por la FGE y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los siete meses que han transcurrido de este 2023, se han registrado mil 577 robos a transportistas, de los cuales 98 por ciento se ejercieron con violencia, es decir, mil 547.

La cifra aumentó cerca del 39.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, ya que, entre enero y julio de 2022, se registraron 956 robos a transporte público, es decir 621.

La autopista México-Puebla se ha convertido en una pesadilla para los transportistas y para las unidades de empresas que la transitan", dijo Genoveva Huerta.

Agregó también que la pasividad de la autoridad federal ha ocasionado que pequeñas, medianas y grandes empresas pierdan contratos internacionales por robos carreteros, situación que complica la generación de empleos y la inversión privada en lugares que la necesitan.

Por ello, Genoveva Huerta dice que la autopista México-Puebla es un infierno para transportistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: