• Ciudad

Puente de México tendrá ciclovía confinada y reductores de velocidad

  • Nancy Camacho
Estas medidas se deben a que se exceden los límites de velocidad y por ello han muerto por atropellamiento varios ciclistas
.

Debido a que los automotores exceden los 100 kilómetros por hora sobre el Puente de México, el gobierno de la ciudad de Puebla delimitará una ciclovía de Calzada Zavaleta hacía bulevar Esteban de Antuñano, además, colocarán siete reductores de velocidad, informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad.

En entrevista, Vázquez Cruz informó que es un proyecto que se realiza debido a que en la zona han atropellado a varios ciclistas, ya que los automovilistas no respetan los límites de velocidad.

“Este es un proyecto importante como para el municipio y el gobierno del estado, por lo cual estaremos colocando una ciclovía que irá confinada y por supuesto estaremos realizando los operativos necesarios para que se respete la infraestructura porque todos los usuarios tenemos el derecho de transitar de manera segura”, afirmó.

La subsecretaria de Movilidad explicó que también se contempla la colocación de siete reductores de velocidad, además del reforzamiento de señalamiento vertical y horizontal con el objetivo de disminuir la velocidad que es máxima de 50 kilómetros por hora y pacificar el tramo.

El 17 de julio se reportó el atropellamiento de un ciclista de 70 años que circulaba sobre el Puente de México en dirección a Cholula cuando fue impactado por una unidad del transporte público y falleció.

Asimismo, el 19 de julio, un hombre de 35 años circulaba en el mismo tramo, pero en dirección hacia la ciudad de Puebla, cuando un automóvil, aparentemente particular, lo atropelló, dándose a la fuga y terminando con la vida del ciclista. Es así que el Puente de México tendrá ciclovía confinada y reductores de velocidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: