• Ciudad

Fiestas Patrias Puebla: analizan que ambulantes se instalen en Reforma

  • Nancy Camacho
Sólo podrán vender platillos mexicanos desde la mañana del 14 de septiembre hasta la madrugada del 15
.

De cara a las fiestas patrias, el ayuntamiento de Puebla analiza que los ambulantes se instalen los días 14 y 15 de septiembre en la avenida Reforma, ya que en la calle 16 de Septiembre transitará el desfile del Día de la Independencia.

Lo anterior fue propuesto por los integrantes de la Comisión de Gobierno del ayuntamiento de Puebla, quienes expusieron que es necesario el cambio de días y lugar de su instalación de los ambulantes.

El año pasado al ayuntamiento avaló que los comerciantes ocuparán la 16 de Septiembre, dejando libres sus laterales, desde la 5 hasta la 17 Oriente-Poniente los días 15 y 16 de septiembre, pero ahora se propone otorgar el permiso para que vendan sólo en avenida Reforma, de 3 a 11 Norte-Sur, durante 14 y 15 de septiembre.

Expusieron que estos cambios se deben a que el 16 de septiembre, en la vialidad del mismo nombre, se lleva a cabo un desfile por parte del gobierno de Puebla y el objetivo es que los ambulantes puedan vender sin mayor problema.

Ulises Hernández, director de Desarrollo de la Secretaría de Gobernación Municipal, expuso que mantendrán un operativo permanente para que los comerciantes puedan retirarse a tiempo.

Explicó que los comerciantes tendrán que cumplir con algunas disposiciones como utilizar carpas blancas y estar adornados con colores alusivos a las fiestas patrias y sólo podrán vender platillos mexicanos desde la mañana del 14 de septiembre hasta la madrugada del 15.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Gobierno avalaron la propuesta de Fiestas Patrias Puebla, de la cual analizan que ambulantes se instalen en Reforma, por lo que se expondrá en la próxima sesión de Cabildo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: