• Política

Morena minimiza fraude electoral de 2018; piden "ir hacia adelante"

  • Anaid Piñas
Olga Lucía Romero Garci-Crespo afirmó que ya se presentaron las denuncias correspondientes y ha sido asunto juzgado
.

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, minimizó, una vez más, el supuesto fraude electoral que se cometió en las elecciones a gobernador de 2018, que afectó directamente a su candidato de partido, el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Durante el programa Cuchara Cuchillo Tenedor, Francisco Fraile García, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, confirmó que se alteraron los resultados a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, gracias a Héctor Omar Blancarte Montaño.

En rueda de prensa, la líder de Morena en la entidad aseguró que ya no tiene caso hablar sobre el tema, porque ya se presentaron las denuncias correspondientes y ha sido asunto juzgado, por lo que llamó a la ciudadanía "ir hacia adelante".

"Ya no es tiempo de estar buscando en cosas del pasado, nunca hemos dejado la idea de que fue un fraude, muchos de aquí lo vivimos, no fue un fraude, fue un súper fraude. De una forma y otra las cosas se enderezaron, tomaron su rumbo (...) Les pido que vayamos hacia adelante, Miguel Barbosa inició la Cuarta Transformación en Puebla", comentó la dirigente estatal morenista.

Olga Lucía Romero también descartó que en el proceso electoral de 2024 se pueda repetir un fenómeno similar, tanto al interior de los partidos como en la elección, a pesar de que en los equipos de los aspirantes a la gubernatura por Morena hay varios cuadros panistas.

Añadió que por ahora, el partido está enfocado en darle continuidad a los trabajos que se han emprendido desde la izquierda, algo que está logrando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Mario Riestra niega fraude a favor de Martha Erika

Por el contrario, el diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña, negó que se haya cometido un fraude electoral a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo en 2018, pues los resultados se reconocieron a nivel local y nacional.

En entrevista, desde el Hotel Courtyard en Las Ánimas, señaló que cada persona es libre de dar un posicionamiento sobre el pasado proceso electoral, según su percepción.

"Cada quien puede emitir una opinión de acuerdo con lo que le tocó ver. A mí me tocó ver el proceso federal, las cosas están claras, están dichas. Yo mismo subí un tuit reconociendo los resultados",  comentó el diputado federal panista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: