• Elecciones

PAN apoyará a los 7 aspirantes del Frente que están en la segunda etapa

  • Anaid Piñas
Los 32 líderes estatales del blanquiazul, entre ellos Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, afirmaron que respaldarán a “a cualquier persona y organización que comparta el objetivo de mejorar el rumbo de México”
.

Los 32 dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) respaldarán a los siete finalistas que lograron pasar a la siguiente etapa en el proceso de designación para elegir al representante del Frente Amplio por México, quien competirá en las elecciones de 2024 por la Presidencia de la República.

De acuerdo con el Comité Organizador, las siete personas que avanzaron a la siguiente ronda son: la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz; los panistas Santiago Creel Miranda y Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los priistas Beatriz Paredes Rangel y Enrique Octavio de la Madrid Cordero; y los perredistas Silvano Aureoles Conejo y Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En un comunicado, firmado por los 32 líderes del blanquiazul, entre ellos Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, afirmaron que apoyarán a “a cualquier persona y organización que comparta el objetivo de mejorar el rumbo de México”. 

Señalaron que confían plenamente en el proceso que inició a principios de julio y que concluirá el 3 de septiembre, una vez que terminen los debates internos y la ciudadanía elija al perfil que considere idóneo para representarlos como bloque opositor.

“Reiteramos nuestra convicción de que México requiere una ruta de acercamiento y reconciliación. Sólo así podremos construir un nuevo país sin retrocesos ni regresiones. Nuestra convicción es defender la democracia y las libertades fundamentales”, se señala en el documento.

Las dirigencias estatales del PAN también pidieron a la sociedad seguir de cerca a los aspirantes seleccionados, así como escuchar los argumentos que cada uno emita durante los foros de debate que comenzarán a realizarse.

El primero, denominado “Gran Foro Visiones de México: diagnóstico y mirada a futuro” se realizará el jueves 10 de agosto a las 19:00 horas.

Cabe destacar que Xóchitl Gálvez Ruiz se ha pronunciado por temas controversiales para el PAN, como la despenalización del aborto y el respaldo a la comunidad LGBTTTIQ+. Sin embargo, presumió que cuenta con el respaldo de los mexicanos, pues afirmó que reunió más de 555 mil firmas, triplicando las 150 mil que necesitaba para avanzar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: