• Universidades

BUAP: más de 31 mil estudiantes inician clases de otoño 2023

  • Anahí Valdez
18 mil alumnos se integrarán a cada una de las 80 carreras universitarias en tres puntos de la capital poblana: Ciudad Universitaria (CU), Centro y Complejo Cultural Universitario (CCU)
.

Este lunes 7 de agosto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrió sus puertas a más de 31 mil estudiantes, quienes cursarán el nivel medio superior y superior para este periodo escolar otoño 2023, quienes darán continuidad a sus estudios y otros ingresaron recientemente a cada una de las sedes.

De esta manera, la máxima casa de estudios en Puebla recibió un total de 31 mil jóvenes de nuevo ingreso, 18 mil de los cuales se integrarán a cada una de las 80 carreras universitarias en tres puntos de la capital poblana en este regreso a clasesCiudad Universitaria (CU), Centro y Complejo Cultural Universitario (CCU).

Por otro lado, del total de nuevos ingresos, 4 mil 500 alumnos tuvieron su primer día de clases en preparatorias y bachilleratos de la BUAP, distribuidos en siete campus, así como otros 4 mil que serán parte de las sedes regionales y 5 mil en otros lugares que se les asignaron al interior del estado de Puebla.

En cuanto al periodo escolar primavera 2024 que dará inicio el mes de enero, 4 mil 400 estudiantes se incorporarán a la Universidad.

El retorno será con cubrebocas

Debido al incremento en casos de covid-19 en la República Mexicana, la BUAP emitió un comunicado el martes 1 de agosto, previo a la temporada de regreso a clases, en el que pedía a los universitarios usar cubrebocas dentro de la universidad.

Lo anterior, derivado una reciente publicación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINVE), que señaló que había aumentado el número de pruebas de SARS-COV-2 en el país, por lo que pidió lo siguiente:

  • En caso de presentar síntomas respiratoriosabstenerse de asistir a la institución y acudir a valoración médica.
  • En caso de resultar positivo para covid-19, guardar confinamiento por siete días.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Uso de gel antibacterial.
  • Asegurar la adecuada ventilación de lugares.
  • Los asistentes a la institución deberán contar preferentemente con el esquema de vacunación completo, lo que incluye la dosis de refuerzo correspondiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: