• Deportes

Pericos enfrentará a El Águila de Veracruz tras su triunfo ante Leones

  • Luis Camacho
Con pizarra de 5-2 en su último juego de temporada regular, los emplumados comenzarán el camino al título enfrentándose al cuadro jarocho el próximo martes
.

La noche del pasado domingo 6 de agosto, los Pericos de Puebla triunfaron con grandes actuaciones de Ruddy Acosta y Peter O'Brien ante los Leones de Yucatán en su último duelo de la campaña regular en el Parque Kukulcán Alamo, con pizarra de 5-2, para colocarlos en los playoffs ante Él Águila de Veracruz.

Los emplumados crearon la primera carrera en la tercera entrada con passed ball, donde timbró el spikes Drew Stankiewicz, con su noveno doblete de la campaña. De nueva cuenta sumaron una carrera más en la parte alta del cuarto episodio, con sencillo de Leo German, donde anotó Danny Ortíz.

Te recomendamos: Pericos de Puebla vuelve a la senda de la victoria en calidad de visitantes

La jornada continuó siendo poblana en la quinta entrada, los Pericos hicieron tres carreras: la primera con error de fildeo en turno de Cristhian Adames, timbrando Miguel Guzmán, y dos más con cuadrangular de Peter O´Brian, con su jonrón número 20 de la temporada, para dejar el marcador momentáneo cinco a cero.

Ruddy Acosta tuvo una gran jornada de cinco entradas: su quinta argolla la colgó de manera espectacular cuando, con la casa llena y un tercio fuera, ponchó a José Martínez y a Anthony García; en total solo permitió seis hits, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Los leones se quitaron la blanqueada en la séptima entrada: Marco Jaime conectó triplete con error en el fildeo en turno de José ‘Cafecito’ Martínez, anotando la primera carrera de Yucatán. En la novena baja, nuevamente con elevado de ‘Cafecito’ Martínez, anotaron su segunda carrera en los spikes de Norberto Obeso.

Después de 90 juegos en la Liga Mexicana de Béisbol, la fiesta grande de los playoffs iniciará esta semana para dar pie al arranque de la postemporada donde los Leones visitarán a los Olmecas de Tabasco, mientras que los emplumados lo harán contra Él Águila de Veracruz.

Con el triunfo de los veracruzanos sobre los tabasqueños, el equipo porteño quedó ubicado en el tercer peldaño de la Zona Sur, por su parte, los poblanos terminaron ocupando la cuarta posición sureña, solo un juego atrás de Veracruz.

Te puede interesar: Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 llega a Puebla con Trophy Tour

La serie entre Pericos y El Águila arranca el próximo martes 8 de agosto, en el Estadio Beto Ávila, en punto de las 19:30 horas. Los dos primeros duelos serán en Veracruz, los juego tres y cuatro se disputarán en Puebla.

El primer enfrentamiento a disputarse en el Nido Verde será el viernes 11 de agosto a las 19:00 horas, y el cuarto de la serie el sábado 12 a las 16:00 horas, en caso de que el juego llegué a un probable quinto duelo, se jugará también en el Hermanos Serdán el domingo 13 en punto de las cuatro de la tarde.

Los costos para la postemporada en la Angelópolis van desde los $220 pesos en la Central techado, $210 en la Central, $180 en la Lateral Preferente Primera Base, $160 para la Lateral Primera Base y para la Lateral Preferente Tercera Base, $130 Lateral Tercera Base y, el más barato, de $100 pesos en la zona de Bleachers.

Tags: 

Comentarios de Facebook: