• Ciudad

Lluvia en Puebla: granizada sorprende a ciudadanos; segundo día de tormentas

  • Nancy Camacho
Este domingo se registró una fuerte precipitación pluvial acompañada de viento y granizo que provocó inundaciones y caos vial en algunas zonas de la capital del estado
.

Una fuerte granizada sorprendió este domingo 6 de agosto a los habitantes del municipio de Puebla, provocando encharcamientos en varias calles del Centro Histórico de la ciudad.

Poco después de las 18:00 horas comenzó la tormenta acompañada de viento y granizo que provocó algunas anegaciones y congestionamiento vial debido a que algunos automovilistas detuvieron su marcha o se orillaron debido a la poca visibilidad para conducir.

Te puede interesar: Autopista Puebla-Veracruz: Deslaves obligan a cierre Ciudad Mendoza-Córdoba

Protección Civil Municipal también informó que las ráfagas de viento eran de hasta 5 a 10 kilómetros por hora, aunque el nivel de los ríos y los vasos reguladores se mantenía bajo. 

Asimismo, usuarios de redes sociales compartieron fotografías de distintos puntos de la ciudad y edificios que se observaban cubiertos de granizo, así como el Centro Histórico, el bulevar Hermanos Serdán y la avenida Juárez.

Por lo anterior, las autoridades exhortaron a los automovilistas a tomar medidas de precaución al circular en la capital poblana ante la acumulación de granizo en las vialidades.

Asimismo, señalaron que hasta el momento no hay daños materiales, ni afectaciones en viviendas, sólo reportaron encharcamientos y acumulación de granizo en el municipio, por lo que se mantienen acciones de monitoreo.

Lluvia del sábado dejó inundaciones y cierres viales

Cabe recordar que el sábado 5 de agosto hubo calles anegadas, cierres viales, un mercado encharcado y hasta un auto varado por la intensa lluvia que por alrededor de 50 minutos cayó sobre la capital del estado.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El bulevar 5 de Mayo fue uno de los más afectados al presentar importantes encharcamientos a la altura del IMSS San José, San Francisco, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y cerca de la Fiscalía General del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: