• Seguridad

Balacera Mercado Morelos: FGE confirma séptima detención de El Talli

  • José Ramos
Un menor también fue detenido tras el enfrentamiento armado
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la puesta a disposición de 10 detenidos, entre ellos el líder criminal “El Talli” y un menor de edad, tras la balacera en Mercado Morelos ocurrida la tarde de ayer y que dejó un hombre muerto.

En un primer momento el fiscal general, Gilberto Higuera, señaló que tenían 9 aprehendidos por la balacera en Puebla y que fueron presentados ante la Fiscalía de Investigación Metropolitana, sin embargo, posteriormente aclaró que como uno de los arrestados es menor de edad este se encuentra ante la Fiscalía de Derechos Humanos.

Recomendamos: Natanael Cano en Puebla: Reportan balacera afuera de antro donde estuvo

En tanto que, respecto de “El Talli”, esta es la séptima vez que es detenido por las autoridades, pues en los otros seis arrestos obtuvo su libertad. 

Como se informó, de ese enfrentamiento armado resultó un hombre fallecido, mismo que al parecer se trata de un presunto delincuente.

¿Quién es El Talli?

De nombre José Arturo N, El Talli, es identificado por las autoridades municipales como integrante de una célula delictiva autodenominada "La Mafia de Analco" y que tendría operaciones activas con uso de violencia y armas de fuego para robo a transeúntes, en el Centro Histórico del municipio de Puebla.

Sugerimos: Balacera Misiones San Francisco: comando acribilló a “El Chacal” (Video)

El sujeto ya había sido detenido al menos seis veces por diferentes delitos Incluso fue a mediados de junio cuando la policía municipal de Puebla reportó su detención por presuntos actos de narcomenudeo y su posible relación con un asalto a una casa de empeño.

En esa detención se le aseguraron un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, alrededor de 30 dosis de posible droga entre piedra y marihuana, así como dos motocicletas y un vehículo.

Sin embargo, habría logrado obtener su libertad, volviendo a ejercer las actividades en la zona centro, y su participación en la referida balacera.

Ante los señalamientos de las liberaciones de "El Talli", Higuera Bernal aseguró que la FGE aportará todos los datos de prueba necesarios para que le sea impuesta la prisión preventiva justificada por el delito de homicidio.

¿Cómo fue la balacera en el Mercado Morelos?

Fue la tarde del miércoles que, de acuerdo con testigos, cerca de 15 hombres con armas largas y en diversos vehículos llegaron a las instalaciones del mercado Morelos, al parecer para ejercer cobro de derecho de piso. Sin embargo, luego de que los locatarios se negaran a ello los maleantes habrían accionado sus armas.

En tanto que de acuerdo con un boletín de prensa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla la balacera en el Mercado Morelos fue entre dos grupos rivales. Por lo pronto 10 presuntos delincuentes, entre ellos “El Talli” y un menor de edad, ya están en manos de la autoridad competente.

Aunque hasta el momento continúan las investigaciones para obtener los primeros resultados sobre el móvil de los enfrenamientos  y la responsabilidad que se le atribuirá a cada uno de los detenidos, Higuera Bernal aseguró que el esclarecimiento podría acelerarse gracias a los videos obtenidos por las cámaras de vigilancia en la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: