• Municipios

Maltrato animal Puebla: rompen patas y mandíbula a perrita en Cuautlancingo

  • Gabriela García Guzmán
El responsable, quien además le cortó una oreja, fue detenido tras la agresión; la ejemplar ya recibe atención y Bienestar Animal dará parte a la FGE
.

Un sujeto fue detenido por maltratar a una perra en Cuautlancingo. Testigos relataron que golpeó al animal hasta romperle la mandíbula y las patas, para después cortarle una oreja. El Instituto de Bienestar Animal, en tanto, señaló que dará parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se proceda por la vía legal.

Gracias al llamado a las autoridades se logró la captura del presunto responsable, quien según reportes estaba bajo el influjo del alcohol; los hechos ocurrieron en la colonia Nuevo León y vecinos pidieron que este hecho quede impune.

Recomendamos: Maltrato animal Puebla: hasta 8 años de prisión a agresores

Se señaló que el animal fue atacado con una pala, con lo que le rompieron mandíbula y patas; después el sujeto le cortó la oreja con una navaja.   

El caso es atendido por el Instituto de Bienestar Animal del Estado, donde se le brindan atención médica y valoración integral para otorgar el tratamiento necesario para la recuperación.

A través de un tuit de la dependencia indicó: “En atención al caso de #Cuautlancingo, se informa que acudimos al auxilio de la perrita involucrada, y a través de nuestros #MVZ hemos iniciado su valoración integral para brindarle la atención urgente, teniendo como prioridad su salud.

Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública, informó este martes que el caso ya es investigado.

El segundo caso en Cuautlancingo

Apenas el fin de semana tres perros fueron atropellados por un conductor en el mismo municipio de Cuautlancingo, falleciendo uno de los animales y dejando heridos a los otros dos.

Los animales dormían sobre la banqueta cuando el conductor, quien es cuñado del regidor Leobardo Rodríguez, desvió su camino para pasarles por encima.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: