• Nación

Accidente migrante en Tabasco: mueren un niño y cuatro adultos hondureños

  • Edwin García
Un vehículo transportaba a 23 migrantes; cinco de ellos murieron en el sitio y 18 más resultaron heridos
.

Cinco migrantes hondureños murieron el pasado jueves en un accidente carretero en Tabasco a la altura del ejido Pico de Oro, en la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos.

Una camioneta tipo Urvan transportaba a 23 personas al momento del accidente que dejó como saldo la muerte de un niño de dos años y cuatro adultos más; todos murieron en el sitio.

Te recomendamos: México colocará campamentos para migrantes en situación vulnerable: EU

En el mismo vehículo se encontraban 10 niñas, niños y adolescentes, así como 11 mujeres y dos hombres adultos de acuerdo con el comunicado emitido este viernes por el Instituto Nacional de Migración.

Los 23 pasajeros que trasladaba el vehículo son de distintas nacionalidades del centro y sur de América. En tanto, los 18 heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Cárdenas y la Clínica Particular El Carmen, en Tabasco.

Honduras busca repatriar a migrantes fallecidos en Tabasco

El Consulado de Honduras estableció comunicación con el instituto migratorio con el fin de realizar los trámites tanto para el reclamo de los cuerpos, como para el traslado de las personas lesionadas.

Dos de las personas lesionadas fueron dadas de alta este mismo viernes. Una de ellas es el padre del menor fallecido en el accidente.

El INM precisó que ambos fueron conducidos hasta la Estación Migratoria de Villahermosa con el fin de recibir apoyo psicológico, valoración médica y correcta alimentación.

“En lo que respecta a un menor de nueve años fue canalizado al Hospital del Niño de la ciudad de Villahermosa, en compañía de su madre, ya que requería de una cirugía; su estado de salud se reporta estable”, indica el comunicado.

También puedes leer: Migrantes desesperados se lanzan al Río Bravo para llegar a EU

El flujo migratorio aumentó un ocho por ciento en México durante el 2022 según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableciendo que en ese año fiscal 2,76 millones de indocumentados fueron detenidos en la frontera con Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: