• Espectáculos

Kevin Spacey, declarado inocente por delitos sexuales contra hombres

  • Redacción
El actor fue absuelto de nueve cargos tras un mes de vistas y 12 horas de deliberación.
.

Kevin Spacey fue hallado ‘no culpable’ de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 por el jurado del tribunal londinense de Southwark.

El actor, que hoy festeja sus 64 años de edad, fue absuelto de los cargos, tras un mes de vistas y 12 horas de deliberación.

También te puede interesar: Kevin Spacey se declara no culpable; lo acusan de agresiones sexuales

Los delitos contra Spacey fueron por agresión sexual; también se le señaló de provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y que otra persona mantuviera relaciones sexuales con penetración.

El famoso manifestó ante el juez que estaba “destrozado” por las acusaciones e hizo mención de su “reputación perdida”.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Tras oír el veredicto, Spacey lloró en el banquillo e hizo gestos de agradecimiento. Desde el inicio del juicio Kevin se declaró inocente de todos los cargos que le imputaban.

“Con cara pensativa, escuchó a la presidenta del jurado decir 'no culpable' nueve veces. Empezó a llorar en el banquillo cuando escuchó los veredictos”, informó la reportera de la BBC Lucy Manning.

“Estoy enormemente agradecido al jurado que se tomó el tiempo de considerar todas las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión. Acepto el veredicto de hoy con humildad”, afirmó Kevin ante los periodistas que los esperaban a la salida del tribunal.

Te recomendamos: ¿Cómo se ve la cara de Christian Nodal tras iniciar borrado de tatuajes?

El actor ganador del Oscar afirmó en su momento que todas las relaciones habían sido consentidas y que algunos hechos eran incluso pura invención de los denunciantes.

Fueron cuatro los hombres que acusaron al famoso de agresiones sexuales entre 2001 y 2013, sobre todo a partir de 2004, cuando era director del reputado teatro Old Vic de Londres.

El cargo más grave contra el actor protagonista de House of Cards concernía a un hombre que lo acusó de drogarle y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: