• Municipios

Soapama de Atlixco tiene multa de casi 4 millones de pesos

  • Angelina Bueno
La CONAGUA tiene activa la multa debido al incumplimiento de la medición del agua tratada
.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tiene activa una multa por casi 4 millones de pesos contra el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), esto debido al incumplimiento en la medición del agua tratada y después arrojada a los canales naturales de agua del municipio.

Fue el director actual, Luis Enrique Vargas Flores, quien informó en entrevista que esta omisión se generó durante la administración de Edgar Moranchel Carreto.

Te recomendamos: Coladera colapsada contamina cultivos de Ajalpan; agua llega hasta viviendas

Vargas Flores señaló que se debía adquirir un sistema de un costo aproximado de 150 mil pesos para poder medir la macro salida y entrada de aguas residuales y tratarlas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Atlixco.

“Fue una omisión administrativa de un procedimiento iniciado por Conagua en contra de este organismo que incluye una multa cercana a los 4 millones de pesos, un proceso que el anterior administrador dejó caer, pues la oficina federal si le notificó en tiempo y forma”, apuntó Luis Vargas.

“El responsable pasado del Soapama no tenía dinero para comprar un medidor ultrasónico de un costo entre 100 a 120 mil pesos, no había recurso para eso y por eso surgió este problema que afortunadamente está ganando el organismo”, finalizó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: