• Economía

Canacintra retoma sector inmueble en Puebla; arranca afiliación de socios

  • Renata Vázquez
El presidente de la cámara, Luis Espinosa, afirmó que tomarán en cuenta diseño de muebles de estudiantes del nivel superior, como la BUAP
.

Después de 6 años, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla retoma el sector mueble, por ello iniciaron la afiliación de nuevos socios y como parte de su agenda universitaria se tomarán en cuenta los proyectos de diseño de muebles de tres instituciones de nivel superior, entre estas la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para que se vuelvan tangibles, informó el presidente de la cámara, Luis Espinosa Rueda.

“Pero sí hay proyectos en las universidades, eso sí te puedo decir, hay varios alumnos en diferentes universidades, en dos o tres universidades grandes, incluyendo la BUAP, que tienen este tema de diseños nuevos, económicos, con materiales reciclados y eso sí está  generando proyectos a nivel universitario", reveló.

Te sugerimos: Canacintra: aumenta 24% producción de alimentos en Puebla

En rueda de prensa conjunta, el presidente del sector mueble de la Canacintra,  Michel Henaine Heredia, reveló que a nivel nacional este es el segundo sector que más exporta con 6 mil millones de dólares anuales, 95 por ciento a Estados Unidos, 3 por ciento a Canadá y 2 por ciento a diferentes destinos.

"Lo que estamos enfrentando aquí como sector es obviamente que los estados fronterizos, a lo mejor llevan un poco de ventaja, pues se están quedando con 55 por ciento de actividad y de ahí bajando en el Bajío, sobre todo en Jalisco. Y aquí en Puebla es donde debemos aprovechar la oportunidad y esfuerzo con las cámaras de alzar la mano y traer estas oportunidades" añadió.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Explicó que en el estado de Puebla existen 60 socios del sector mueble en Canacintra, de los cuales 18 se ubican en el municipio de Chipilo, además, advirtió el interés de cuatro empresas asiáticas del rubro que anunciaron invertir y fabricar este producto en México, por lo que los mexicanos deben aprovechar las oportunidades y hacer fuerza como cámara de la transformación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: