• Política

Claudia Sheinbaum en Puebla: cancelan eventos y dejan afuera a pobladores

  • Anaid Piñas
Pobladores que llegaron desde Tehuacán se quedaron sin la oportunidad de saludar a la aspirante a la presidencia de México; intentaron en vano entregarle una gallina, en señal de triunfo
.

"Déjenos pasar, ya estuvimos esperando mucho por verla", "Si así no nos dejan entrar (...) imagínese si traigo a toda la gente que me estaban pidiendo", "A la otra nos avisan con tiempo", fueron algunos de los reclamos que se escucharon en las inmediaciones del Centro de Convenciones, en durante la visita de Claudia Sheinbaum en Puebla

Aunque se esperaba que la visita de Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia de México por Morena, se desarrollara sin contratiempos, la falta de organización provocó que su primer evento tuviera que ser cancelado.

Recomendamos: Julio Huerta pide a Roberto Solís y a Juan Carlos Natale renunciar a cargos

Los artesanos y ciudadanos que simpatizan con su proyecto se quedaron esperando su arribo en el mercado de artesanías El Parián, quienes desde antes de las 11:00 horas ya rondaban el lugar con la intención de obtener un saludo o una fotografía, pero al cabo de un rato se resignaron y emprendieron el regreso a casa. 

Sugerimos: Roberto Solís acusa bloqueo de alcaldes contra algunas corcholatas

Otros, intentaron probar suerte en el Centro de Convenciones en donde, de acuerdo con la agenda difundida en medios de comunicación con información del coordinador Julio Huerta Gómez, se realizaría un encuentro con transportistas al filo del mediodía. 

No obstante, su decepción se multiplicó al enterarse que el evento sería privado, algo que fue informado de última hora por el equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum, tras indicar que sólo se le permitiría el acceso a las personas que contaran con invitación

Así, se quedaron observando a los grupos que con lonas y pancartas en mano entraban a cuentagotas al salón principal, entre ellas el grupo Presidentas MX, quienes no perdieron la oportunidad de utilizar el furor de la película Barbie para promocionar la imagen de la presidenciable.

Poco antes de las 13:00 horas, organizaciones y simpatizantes rompieron la zona de seguridad y exigieron que se les abrieran las puertas del recinto, pues para ellos era de suma importancia entregarle una gallina a la exjefa de Gobierno en señal de triunfo, misma que viajó desde Tehuacán con los integrantes del Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). 

Te puede interesar: 2024: La enemiga de Sheinbaum

Entre dimes y diretes, lograron acceder a la reunión de transportistas, incluso abanderaron a la prensa poblana para que también pudieran realizar la cobertura del evento. Pacientes esperaron a que terminara la exposición de los empresarios y aplaudieron el discurso de Sheinbaum con singular alegría.

Al momento de su retirada, corrieron tras ella con el animal en brazos para poder entregárselo como presente, en señal de apoyo, pero al igual que la prensa que intentó obtener una entrevista, fueron retenidos por el personal de seguridad.

"Aunque sea llévensela, porque es para ella", fueron las últimas palabras de los tehuacaneros que se quedaron tras una cortina negra abrazando a su gallina blanca, viendo cómo Claudia Sheinbaum y Julio Huerta se alejaban cada vez más, sin siquiera voltear a sonreírle a sus seguidores. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: