• Educación

Becas para estudiantes Puebla, desde preescolar hasta universidad, conócelas

  • Anahí Valdez
Para el próximo ciclo escolar 2023-2024, el gobierno del estado de Puebla y el federal tienen becas que los estudiantes continúen con su proceso de aprendizaje
.

Para el próximo ciclo escolar 2023-2024, el gobierno del estado de Puebla y el federal tienen becas para los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachiller y universidad, con el fin de garantizar que los estudiantes continúen con su proceso de aprendizaje.

El programa Becas para Escuelas Oficiales consiste en beneficiar a escolares con un promedio mínimo de 8.5 y que no estén en otro programa educativo para entregarles mil 400 pesos en una sola exhibición, depositados de acuerdo con las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes).

Te recomendamos: Preparatorias y universidades en Puebla se disputan a rechazados BUAP

Los interesados en ingresar en este programa podrán inscribirse en el mes de octubre de este año, la información será proporcionada en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx o llamar al número 22 22 29 69 06.

Becas Benito Juárez para educación básica

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que: 

  • Están inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias. 
  • Tienen bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas de sus hijas, hijos o menores a su cuidado. 

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El monto de la beca es de 875 pesos mensuales durante 10 meses, para confirmar que la escuela forma parte del programa se puede ingresar en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/.

Para educación media superior

La Subsecretaría de Educación Media Superior es la encargada de otorgar estímulos a estudiantes de educación superior como preparatorias, bachilleratos, DGETI, la DGETAyCM, el CECyTE o el CONALEP, que pone a disposición de jóvenes la Beca Elisa Acuña, cuya convocatoria y registro estarán disponibles en https://becasmediasuperior.sep.gob.mx/convocatoria/index.

Becas educación superior

También está la opción para de Becas Benito Juárez para la educación superior dirigida a los estudiantes que están cursando una carrera universitaria o equivalente a ellas en:

  • Universidades Interculturales.  
  • Escuelas Normales Indígenas.  
  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural.  
  • Escuelas Normales Rurales.  
  • Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.  
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla.  
  • Escuelas Normales Federales y Estatales.  
  • Universidades ubicadas en localidades prioritarias.  

La convocatoria y más detalles podrán consultarse en https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-de-educacion-superior. Estas son las becas para estudiantes en Puebla, desde preescolar hasta universidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: