• Política

Candidatura a alcaldía de Puebla no debe ser premio de consolación: Carvajal

  • Francisco Herrera
El diputado federal de Morena señaló que el método de la encuesta es el adecuado para elegir al abanderado de la coalición
.

Que la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Puebla salga de una encuesta y no sea un premio de consolación o una compensación para un aspirante o grupo que no obtuvo otra candidatura, es una de las peticiones de Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal de Morena, quien aseguró que va a la cabeza en los sondeos entre los aspirantes de su partido a la alcaldía capitalina.

“Todos tienen derecho a participar, esperamos que sea una contienda limpia, que sea muy clara”, apuntó el morenista cuando fue cuestionado sobre las aspiraciones del delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues y la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, quienes han sido señalados en fechas recientes como favoritos de algunas fuerzas políticas al interior del partido guinda.

Te recomendamos: Alejandro Carvajal defiende madruguete del Senado; avala reformas de AMLO

Si bien han sido varios quienes han levantado la mano para contender por la alcaldía, Carvajal Hidalgo no considera que sean demasiados aspirantes y confía en que un primer sondeo ayude a depurar la lista para que a la encuesta vayan los más competitivos.

Una oposición “flaca”

Pese a que en 2024 competirán juntos PRI-PAN-PRD, misma alianza que llevó a Eduardo Rivera a la alcaldía hace dos años, el legislador de Morena ve “flaca” a la oposición en la ciudad de Puebla; aunque recordó que el PAN siempre es competitivo en la capital y la zona conurbada, por lo que insistió en que Morena debe elegir al perfil con más posibilidades de ganar.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Si bien no criticó la gestión del panista Eduardo Rivera Pérez al frente del Ayuntamiento capitalino, considera que se dedicó a arreglar parques y rehabilitar algunas vialidades, pero no contó con un programa a largo plazo para atender los temas de inseguridad y movilidad.

La inseguridad, las deficiencias del transporte público, la pobreza y la falta de acceso al agua potable son los cuatro principales pendientes a resolver en la capital poblana, consideró Carvajal Hidalgo.

La violencia y la inseguridad son dos temas preocupantes, aunque, a decir del diputado federal, la violencia generada por el narcomenudeo requiere atención urgente, pero no sólo contratando más policías, sino combatiendo las adicciones, en particular al crack o “piedra” y el fentanilo, abriendo centros de rehabilitación. El diputado federal de Morena considera que el alza en las adicciones y el uso del fentanilo “es un tema oculto que no ha querido mencionar la autoridad (municipal)”.

Espectaculares de Morena

“Creo que es vergonzoso en una crisis económica seguir con esos actos cuando todavía no empieza la campaña”, opinó Alejandro Carvajal sobre la cantidad de espectaculares con la imagen de los aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tanto en el estado de Puebla como en otras entidades, sobre todo promocionando a quienes buscan la presidencia y la gubernatura.

Señaló que hay otras formas de darse a conocer como las redes sociales, para no caer en los “vicios del viejo régimen que tanto se criticó”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: