• Municipios

Por adeudos, empleados amagan con sacar del aire a radiodifusora de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los trabajadores de XHTE 99.9 FM Stereo Luz acusan el adeudo de cinco quincenas y de diversas prestaciones desde 2019
.

Trabajadores sindicalizados de XHTE 99.9 FM Stereo Luz en Tehuacán, solicitaron la intervención de las autoridades federales para resolver la falta de sus pagos quincenales, pues les deben casi cinco quincenas y desde 2019 no les han pagado fondo de ahorro, utilidades y vacaciones.

Señalaron que la exigencia es hacia los hermanos López Cárdenas, quienes son socios de la estación radiofónica y hasta el momento no han atendido sus demandas laborales.

Recomendamos: Única ambulancia de PC Tehuacán lleva 3 semanas descompuesta

"Trabajadores del STIRTT piden apoyo de estancias federales, ya que dieron a conocer —a través de su líder sindical Irma Gallegos— que acudieron a denunciar ante el Centro Federal en Puebla pero sin resultado alguno, y que podrían suspender labores y sacar del aire a dicha radiodifusora por el incumplimiento en pagos”, señalaron en su comunicado. Acusan que desde mayo de 2019 hasta la fecha no les han pagado su Fondo de Ahorro, a pesar de que quincena con quincena les fue descontado.

Los ocho empleados llevan reclamando sus derechos laborales desde hace más de 4 años y hasta el momento no les han resuelto su situación, por ello amagan con dejar de laborar saliendo del aire.

Dieron a conocer que ya han hecho diferentes demandas públicas ante distintas autoridades, pero el conflicto continúa y varios son el sustento de su familia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: